Karol G y Shakira debutaron este año en la reciente edición de la Met Gala, evento que tiene lugar el primer lunes de mayo y que da apertura a la exposición anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y su Instituto del Vestuario.

Este año, la gala tenía como título ‘Sleeping Beauties: ReawakeningFashion’ (‘Bellas durmientes: el despertar de la moda’). Pero las dos exitosas cantantes no fueron las únicas colombianas que dijeron sí a la cita más fashionista del año.

Johanna Ortiz, diseñadora caleña. | Foto: 2016 Oscar Garces

También estuvo presente, a través de una de sus creaciones, la talentosa diseñadora caleña Johanna Ortiz, quien celebró en sus redes sociales que el vestido Ciudad Perdida, que forma parte de su colección primavera/verano 2017, estuviera presente en esa noche de estrellas.

La pieza es un precioso vestido negro, con delicadas flores bordadas, que lució en la gala la exreina de Estados Unidos, presentadora y periodista Rachel Smith, quien actualmente trabaja como presentadora del canal Entertainment Tonight. El diseño exclusivo estuvo a tono con la temática de naturaleza que exaltaba la Gala este año.

El vestido fue hecho para Moda Operandi, la minorista de moda de lujo en línea creada en 2010 por Lauren Santo Domingo y Áslaug Magnúsdóttir.

Una cintura imposible

Kim Kardashian en la reciente Met Gala. | Foto: Invision

Kim Kardashian siempre es una de las celebridades más esperadas en la Met Gala, que el primer lunes de mayo, como ya es tradición, reúne a los rostros más reconocidos de la farándula mundial y el entretenimiento.

Y, como era de esperarse, la influencer pronto se convirtió en noticia: mientras que en 2023 llegó vestida con un atuendo que había pertenecido a Marilyn Monroe, este año apostó por un Maison Margiela Artisanal, diseñado por John Galliano.

El vestido, repleto de detalles, a muchos les recordó al cuento de hadas de La bella durmiente. Pero una particularidad llamó poderosamente la atención de la prensa y los millones de fanáticos que siguen este evento alrededor del mundo: Kardashian lucía bajo el vestido una diminuta cintura, casi imposible, que logró gracias a un corsé especial que debió requerir varias horas de producción. ¿Cuando se trata de lucir bella todo vale?

Las horas difíciles de Bruce

Bruce Willis y su exesposa Demi Moore. | Foto: 2018 Phil Faraone/VMN18

Tras conocer que sufría de afasia hace dos años y un posterior diagnóstico de demencia frontotemporal, la salud del actor Bruce Willis está lejos de mejorar. Y los mensajes emotivos y con aires de despedida de sus seres cercanos encienden las alarmas entre los seguidores del protagonista de Duro de matar.

Willis está alejado de la vida pública y desde que se conoció su diagnóstico es cuidado por su actual esposa, Emma Heming-Willis, y su exmujer, la también actriz Demi Moore, de quien está divorciado hace más de 20 años. Ellas, junto con las hijas del actor, en los últimos meses han publicado mensajes que dan cuenta del delicado estado de salud del artista.

Fue precisamente Moore quien preocupó más a los fans del actor: “Cuando dejas ir a quienes han sido, o crees que (deberían ser), o incluso quienes te gustaría que fueran, entonces puedes permanecer realmente en el presente y absorber la alegría y el amor que está presente”, aseguró en sus redes sociales.

A ritmo de salsa

Fonseca. | Foto: COPYRIGHT OMAR CRUZ

Fonseca, el ocho veces ganador del Latin Grammy, sorprendió este año a sus seguidores con una alianza musical muy inusual: una canción a ritmo de salsa con el Grupo Niche, con la que el artista bogotano demuestra una vez más su versatilidad.

El tema se llama Con dinero y sin dinero y forma parte de su más reciente trabajo musical, Tropicalia, que lanzó esta semana. Una producción con la que dice rendir homenaje a sus raíces musicales y tropicales. La canción, de paso, se convirtió en la primera colaboración que la famosa orquesta de salsa hace en su historia.

En este nuevo disco, Fonseca, hace unos años líder del tropipop, presenta 11 colaboraciones con otros grandes artistas de la música latinoamericana, entre ellos Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés y Álex Cuba, quienes acompañan al cantautor en un viaje por el mundo de la música bailable. “Somos una mezcla de culturas, de sonidos, de acentos y por ello una mezcla de nuestro propio tropicalismo”, confiesa Fonseca en SEMANA.

¿Un mal hijo?

Carlos III y el príncipe Harry. | Foto: 2014 Getty Images

Muchos creían que el reciente viaje del príncipe Harry a Londres significaría el inicio de una nueva etapa en la relación con su padre, que desde la muerte de la reina Isabel no pasa por su mejor momento. De hecho, el hijo menor de Carlos III tenía la intención de ver al monarca con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus.

Pero Harry no se reunió con ningún miembro de la familia real durante su viaje. Y hasta la visita que tenía prevista hacer a su padre, recientemente diagnosticado con cáncer, se canceló. Aunque el duque de Sussex afirmó que se debió a la apretada agenda del rey, la realidad sería otra. Según el periodista Richard Eden, que escribe para el Daily Mail, después de contactar a varios amigos del rey, pudo constatar que “Carlos no necesita dramas en su vida”.

Y dijo más: según el rey, “en los últimos años Harry y Meghan solo han dado preocupaciones tanto al monarca como al resto de la familia”. Razones de sobra, dice el periodista, para que el rey decida no ver a su hijo.

Precios de otro mundo

Mafe Walker.

María Fernanda Walker Saldarriaga, más conocida en redes sociales como Mafe Walker, es una de las eliminadas más recientes del reality La casa de los famosos Colombia. Aunque antes de su entrada al programa pocos sabían de sus ‘habilidades’ para comunicarse con extraterrestres, luego del mismo la creadora de contenido alcanzó gran popularidad.

Y ella se lo tomó a pecho. Por eso, luego de su eliminación, la influencer de 42 años decidió, a diferencia de otros concursantes que han salido del reality, no conceder entrevistas, a menos de que haya dinero de por medio.

Además de realizar sesiones terapéuticas que prometen activar códigos galácticos y chacras, decidió comenzar a cobrar duro por sus curiosos ‘tratamientos’. La creadora de contenido asegura que ofrece sus servicios, tanto de manera presencial como online, por los que cobra 75 dólares, aproximadamente unos 291.453 pesos por cada sesión de 45 minutos.

Walker, que reside en México, afirma que desde su nacimiento descubrió que poseía habilidades sobrenaturales, las cuales decidió explorar profesionalmente a partir de 2012.