Omar Geles dejó una importante huella en la industria musical colombiana, aportando con su talento a la trayectoria de grandes rostros como Silvestre Dangond. El artista murió el pasado 21 de mayo de 2024 y conmocionó a su público, el cual sigue recordándolo con las canciones que lo impulsaron al estrellato.
Recientemente, tras varias semanas desde que cerró sus ojos, el vallenatero volvió a llamar la atención de sus fieles seguidores con una particular situación que fue captada por visitantes a su tumba, despertando reacciones en más de uno. El contenido fue compartido en redes sociales, causando furor en quienes tomaron esto como una señal.
De acuerdo con lo que se registró en un clip, Omar Geles desató todo tipo de comentarios por un inesperado detalle en el lugar en el que reposan sus restos en Valledupar. Una asistente decidió pasar a la tumba de la celebridad, percatándose de algo inusual y significativo que le movió fibras.
Según se observó en un post de El País Vallenato, replicado por Dalia Bernal, directora de Olímpica Stéreo, el asombro invadió a aquella mujer cuando vio a una mariposa blanca que se posaba en la lápida del artista. El animal, pese a que vuela un poco lejos, regresa en repetidas ocasiones y se ubica cerca de las flores blancas que hay alrededor.
Lo particular de todo es que este comportamiento se ve replicado por otras dos mariposas que se unen, volando en este espacio sin despegarse del todo de este sitio donde fue despedido Omar Geles. Al tener un significado espiritual, esta especie cautivó y desató conclusiones en más de uno de los curiosos de las plataformas digitales.
“Hace dos días, realizamos una visita a Jardines del Ecce homo y nos detuvimos en la tumba de Omar Geles, donde una muchacha le hablaba mientras realizaba; unas imágenes. Algo nos llamó la atención y nos obligó a quedarnos un poco más pese al inclemente sol que hacía; fue la presencia de una mariposa que se negaba a abandonar el espacio donde yace otro grande del folclor. En un radio de unos diez metros más o menos, la mariposa iba y volvía para posarse nuevamente sobre la hierba que cubre la tumba del Inolvidable Omar”, escribió la cuenta de El País Vallenato.
Este contenido fue replicado por otras cuentas, llamando la atención de los fanáticos del vallenatero, quienes tomaron esto como algo importante y especial tras un mes de la muerte.
¿Qué significado tienen las mariposas blancas?
Aunque no existe una ciencia cierta sobre lo que pasa cuando estos animales aparecen en un entorno, hay diversos significados que los conectan con mensajes espirituales y religiosos.
Desde la perspectiva espiritual, algunas personas asocian la mariposa blanca con la presencia de seres queridos fallecidos. Se cree que estas criaturas aladas son mensajeras del ‘más allá’, llevando consigo la energía y el amor de aquellos que han partido. La creencia en que estas criaturas son portadoras de buenas noticias o mensajes reconfortantes puede brindar consuelo en momentos de pérdida y duelo.
En el ámbito de la psicología, el encuentro con una mariposa blanca puede interpretarse como un símbolo de pureza y esperanza. El blanco, como color, a menudo se asocia con la inocencia y la luz. Ver una mariposa blanca podría sugerir la presencia de energías positivas y la posibilidad de superar desafíos o dificultades. Este simbolismo puede ser especialmente significativo en momentos de cambio o transición en la vida de una persona.