Semana Santa es un tiempo para la reflexión, la espiritualidad y acercarse más a Dios, según la fe cristiana. Normalmente, los creyentes utilizan estos días para participar en diferentes actividades litúrgicas que les ayuda a recordar las enseñanzas que dejó Jesús durante su paso por este mundo.
Además, esta época puede ser usada para desconectarse de las actividades diarias y del estrés del trabajo, pasar un tiempo con la familia y aprender un poco de la vida de Jesús de diversas maneras. Una opción es compartir todos juntos a través de las historias que se transmiten en pantalla, sobre todo lo acontecido con el hijo de Dios.
Esto también se ha convertido en toda una tradición. Las principales cadenas de televisión ponen al aire películas y series relacionadas con la vida de Jesús, de acuerdo con el día en el que se esté. Uno de los filmes más aclamados por esta época es La pasión de Cristo.
Esta cinta se centra en un pasaje del Nuevo Testamento, en el cual se narra cómo el pueblo romano decidió crucificar a Jesús y dejar libre a un ladrón. La película fue dirigida por Mel Gibson y su actor principal fue Jim Caviezel, quien recibió grandes críticas por su magistral actuación.
Pese a que fue estrenada en el 2004, la cinta perdura y es muy normal que sea transmitida por estas fechas, por lo cual muchas familias aprovechan para verla juntos.
El bebé demonio
Hay una escena especial que siempre ha captado la atención de los cinéfilos y en la cual se habla de un bebé “demonio”, que es sostenido por un sombrío personaje que, para muchos, transmite oscuridad.
En esta parte de la película aparece el actor italiano Davide Marotta, quien protagonizó a este enigmático bebé y, para sorpresa de muchos, tenía 42 años cuando filmó la escena que le daría la vuelta al mundo y que 20 años después seguiría llamando la atención.
La escena dura apenas unos pocos segundos, pero quedó grabada en la memoria de millones de personas.
Este bebé y su mítico paso por la película La pasión de Cristo ha sido interpretado de muchísimas maneras. Por un lado, algunos creen que se trató de personificar al mal, un demonio que tenía como objetivo tentar a Jesús en medio de su gran sufrimiento y que además se alegraba por esto.
Por otra parte, otros cinéfilos han afirmado que es un símbolo de la unión de la oscuridad y la condición humana, algo que puede manifestarse en cualquier momento de la vida.
Tanta fue la atención que captó este personaje que muchos se preguntan qué pasó con el actor que lo interpretó. Actualmente, Davide Marotta tiene 61 años de edad, y desde esa fugaz, pero impactante, escena siguió participando de otros proyectos en la pantalla.
En el 2019, por ejemplo, el actor hizo parte de Pinocho, película dirigida por Matteo Garrone. En esta ocasión, Marotta interpretó al famoso Pepe Grillo.