Los Premios Nuestra Tierra celebraron su gala número 12 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y reunieron a los más grandes exponentes de la música en Colombia, de los diferentes géneros, como Piso 21, Yeison Jiménez, Arelys Henao, El Charrito Negro, Ryan Castro, Manuel Turizo, Goyo, el maestro Alci Acosta y su hijo, el Checo, entre otros.
Así mismo, estuvieron como presentadores invitados ‘Los Camilos’, que son muy conocidos por su stand up comedy Fuck News, en el cual hacen una rutina con chistes y bromas, comúnmente conocidas como negras, o humor negro, porque tiende a ser pesado y no del agrado de todos.
Es así como en medio del evento, los comediantes que, —dicho sea de paso, estuvieron participando en el reality del canal RCN, Survivor: La isla de los famosos, en la que ambos se dieron cuenta de cuán difícil iba a ser realmente la supervivencia—, tuvieron varias intervenciones.
A los Camilos se les dio paso para que anunciaran que se iba a presentar una categoría de música popular. Tema sobre el que bromearon afirmando que el cantante Luis Alfonso, quien estuvo nominado a ‘Mejor Artista Revelación’, no era popular; ya que ese tipo de música se escuchaba con frecuencia en los pueblos, las tiendas y cantinas.
Camilo Pardo, mejor conocido como ‘El mago’, hizo lo que en Colombia se llama una chanza a Camilo Sánchez, asegurando que en la casa de la madre de él, escuchaban mucha música popular, ante lo que él contestó que su progenitora era impopular.
Y como precisamente era el género al que iban a darle paso, Jessi Uribe y Paola Jara también salieron a relucir entre las bromas que dijeron los dos comediantes. Ello, debido a que la pareja de cantantes estaba nominada en las mismas categorías, por lo que les causó gracia el hecho de que si alguno ganaba el otro se iba a sentir mal por no haber ganado.
Y es que ambos artistas estaban nominados en las categorías ‘Mejor artista popular’ y ‘Mejor canción popular’. Sánchez indicó inicialmente: “Uy, qué problema estar nominado con la mujer, eso es un problema. Alguien no va a hacer el amor esta noche”, con ello causaron risas entre el público.
Y agregó: “Qué problema, porque yo creo que Jessi Uribe debe estar por ahí sentado, pensando ‘que se lo gane Pipe Bueno’”, en eso entró Camilo Pardo y dijo que lo bueno, era que “uno de los dos iba a quedar muy triste, o despechado e iba a escribir una canción de despecho y más adelante iba a ganar el premio”.
Asimismo, Camilo Sánchez continuó diciendo “que el que menos se lo quiere ganar, es Jessi Uribe”, Pardo le preguntó por qué hacía tal afirmación. Sobre lo que Sánchez contestó: “Porque si él gana, le va a celebrar Paola Jara con sudadito de pollo”. Ello, dado que la artista el año pasado compartió una preparación que fue criticada por los internautas por la presentación que tenía, pues según algunos afirmaron, no se veía apetitoso.
Luego continuaron diciendo que era mejor que Jessi no le dejara tocar el premio a Paola, porque ella le iba a decir: “Tranquilo, que yo se lo cuido”, y no se lo iba “a devolver nunca”, ello por la polémica que hubo entre la pareja y la exesposa del artista bumangués.