Shakira se ubicó como una de las artistas más comentadas del año 2022, debido a toda la situación personal que atravesó en su vida personal con Gerard Piqué. La pareja terminó su relación amorosa y tomó caminos distintos, quedando en el centro de distintas noticias de la prensa internacional.
Pese a que las miradas de miles de personas se ubicaron en los actuales roces que tuvieron el exfutbolista y la cantante por sus hijos, varios fanáticos de la colombiana aún recuerdan el crudo momento que pasó en 2017, cuando se le juntaron diversos líos que la llevaron a colapsar.
Shakira quedó como protagonista de cientos de noticias en los medios, debido a una hemorragia que tuvo en su cuerda vocal derecha. La barranquillera estaba a semanas de iniciar su gira El Dorado World Tour, la cual visitaría varias ciudades y países.
De acuerdo con lo que reseñó El Comercio, la cantante estaba en sus prácticas para este ‘tour’, precisamente en octubre de 2017, cuando sintió una “ronquera inusual” que la llevó a recibir atención médica. La celebridad tuvo que anunciar la cancelación de este evento musical, publicando un comunicado oficial en el que explicaba “la pesadilla” que estaba atravesando.
Según recordó el medio en 2019, Shakira, en medio de la promoción artística de una cinta de su gira, mencionó en entrevistas lo duro que fue para ella afrontar esta piedra en el camino. La colombiana confesó que “había momentos en los que no podía salir de la cama” y “estaba muy deprimida”, por lo que sufrió muchos cambios en su realidad.
Esta información fluyó en una entrevista que concedió la artista pop al periódico británico The Guardian, donde también se sinceró respecto a la relación que sostenía en aquel momento con Gerard Piqué. La estrella internacional enfatizó en lo complicado que fue para ella quedarse sin voz y tener que hablar a través de señas, ya que sus hijos no sabían leer y la comunicación con el exfutbolista no era buena.
En el diálogo con el medio, Shakira aseguró que “nunca se había peleado tanto con su ahora expareja como aquel momento en el que no podía hablar”. La intérprete de Ojos así se sinceró y aceptó que su actitud en esa época no fue la mejor, al punto de que sacó “lo peor de ella”.
“Me convertí en una persona pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí. Gerard vio lo peor de mí”, mencionó la celebridad, agregando que el catalán bromeaba con: “siempre bromea que cualquiera quiere que su esposa se callara, pero cuando tuve que reservar mi voz, él se sintió como uno de esos exconvictos a quienes liberan y no saben qué hacer con la libertad”.
El Comercio agregó que uno de los momentos más complicados en la vida de ambos famosos como pareja fue cuando sostuvieron una pelea en un restaurante de Barcelona. La revista ‘Cuore’ fue la encargada de develar detalles de lo sucedido, puntualizando en que el deportista llegó tarde a una comida familiar y la colombiana no evitó romper en llanto por lo que pasó.
“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí, mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal de ahí y ponte a trabajar”, reseñó el medio, recordando lo que habría comentado Shakira en ese momento.
Silvia Taulés, periodista española, mencionó en el programa Sálvame, de Telecinco, que se había puesto en contacto con personas del círculo cercano a la expareja, adquiriendo información sobre los problemas que tenían en 2017. La comunicadora afirmó que Shakira y Piqué “tenían discusiones a gritos de él hacia ella, y que se peleaban en medio de la calle, delante de todo el mundo”.
En aquel formato español se mencionó que en ese entonces la familia de ambos se reunió y llevó una conciliación, evitando que la relación llegara a su fin.