Recientemente Netflix presentó un documental llamado ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, donde se narra el éxito y los fracasos que tuvo el artista vallenato fallecido Diomedes Díaz, conocido como el ‘cacique de La Junta’.

En medio de la producción aparecen personas que conocieron de cerca o compartieron con el artista, quien además de ser recordado por sus éxitos musicales a nivel nacional, como internacional, también tuvo que afrontar serios escándalos relacionados con el consumo de droga, así como la muerte de Doris Adriana Niño.

Entre quienes hablaron en Netflix estuvo Rubén Darío, compadre y amigo de Diomedes Díaz, al que nunca se cansó de saludar y honrar. Este se refirió al dineral que llegó a tener el famoso artista vallenato, a tal punto que se convirtió en el primer cantante del país en cobrar un millón de dólares por una presentación.

Sin embargo, Rubén Araújo contó en la producción de Netflix que desafortunadamente “la plata no era nada para él”, haciendo referencia a Diomedes Díaz.

“Mi compadre está gastando más o menos un millón de pesos diarios”, relató el amigo en medio de una entrevista de esa época y que fue recogida por Netflix para su producción.

Por su parte, Rafael Santos, hijo de Diomedes, recordó que a su vivienda llegaban “sacos, maletas de dinero”. Era tanto el dinero que llegó a tener el cantante, que hasta se puso en su momento un diamante en uno de sus dientes.

“Fue un ejemplo de ser humano”

Tras el estreno del documental de Diomedes Díaz en Netflix, Martín Elías Jr., uno de los nietos del artista y quien ha demostrado su admiración por su abuelo ya fallecido, reaccionó a la producción audiovisual por el enfoque que le dieron.

Por lo tanto, por medio de su cuenta en Instagram, Martín Elías Jr. mostró su molestia por el documental sobre su abuelo y señaló que el artista vallenato fallecido fue “un ejemplo de persona”.

“Más que el mejor cantante de música vallenata fue mi abuelo y los que fuimos cercanos a él sabemos que fue un ejemplo de persona. Fue alguien que unió familias, dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el Universo. Que solo se enfoquen en un error, de verdad, es muy decepcionante”, aseguró el joven a través de sus historias en Instagram.

Y concluyó diciendo el hijo mayor del también cantante fallecido Martín Elías: “Los que sabemos quién fue estamos tranquilos, porque fue un ejemplo de ser humano. De enseñanza queda que aunque seas perfecto, la gente va a querer resaltar lo malo”.

El 22 de diciembre de 2013 murió Diomedes Díaz, uno de los más grandes cantautores de la música vallenata, considerado como El Cacique, debido a su importancia en la realización de este género y de su popularidad ante el mundo.

Con canciones como ‘La Reina’, ‘Oye bonita’ y ‘Mi primera cana’, el nacido en San Juan del Cesar se convirtió en una leyenda del vallenato, y aún con su vida llena de polémicas y controversias, sus seguidores y familiares prefieren recordarlo por sus letras y el amor que siempre mostró por su profesión.

¡Insólita historia! Mujer asegura que quedó embarazada tras soñar con Diomedes Díaz

Un curioso caso se reportó el 26 de noviembre del año pasado en el municipio de Lorica, Córdoba, cuando una mujer aseguró que quedó embarazada luego de haber tenido un sueño con Diomedes Díaz.

El portal Santa Marta Informa, indicó en ese momento que la mujer dijo que se trataba de un “milagro”, pues llevaba varios meses sin tener relaciones íntimas con un hombre y que era la única explicación que le encuentra a su embarazo.

La mujer, de la cual no se conocía su identidad, añadió que luego de haber tenido un sueño con el ‘Cacique de La Junta’ empezó a tener síntomas de embarazo, por lo que visitó el médico y le confirmaron que se encontraba en gestación.

Según ella, luego del sueño con Diomedes Díaz empezó a tener malestares extraños como vómito y dolor de cabeza, hasta que finalmente los médicos le confirmaron su embarazo.

En las redes sociales no perdonaron el hecho y muchos comentaron: “¿Fue hecho con mucho gusto?”, “Llévenla al psiquiatra”, “El vecino se llamaba Diomedes”.