La habitación es un lugar especial para las personas, pues es ese espacio íntimo en el que se puede ser uno mismo, se tiene sus cosas, es como un templo de privacidad dentro del hogar. Por esta razón, debe estar en armonía con aquellos que descansan y se desconectan en él.

La forma en la que se organizan los objetos depende de cada quien, sus gustos y necesidades, sin embargo, hay quienes hacen esto en función de las energías y aquí es donde aparece el Feng Shui como una guía para que todo fluya en el espacio.

El Feng Shui es, según el artículo Fundamentos del Feng Shui, “la traducción literal del famoso arte de crear ambientes equilibrados y armoniosos en Chi (energía vital), inventado por los antiguos chinos de la región de Yantze hace más de 3.000 años”.

“Los principios básicos de este arte fueron plasmados en el Libro de los Ritos que más adelante Kung Fu-Tsé (Confucio) recogería en su I-Ching o libro de las mutaciones. Yang Yung-Sun fue el primero en realizar un manual sobre Feng Shui ya en el siglo IX d.c.”, continúa el mencionado texto.

Los objetos bajo la cama obstruyen la energía. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora, en los fundamentos también se expone que “el ambiente ideal se crea aprovechando la energía que se extiende por la Tierra siguiendo la dirección de los vientos, los ríos, las montañas y valles, además de analizar la situación con respecto a la esfera celeste. Así nos permite activar los efectos positivos y anular los negativos que puedan estar afectando a nuestra vivienda mediante sencillas técnicas muy relacionadas la mayoría de las veces con la decoración”.

El mencionado texto explica que hay veces que las personas eligen lugares para vivir por la cercanía a sus trabajos o lugares de estudio, pero no se fijan en la energía del lugar y estar en un espacio en el que tienen malas vibras y esto puede afectar su vida.

Ahora, ante este panorama, aparecen prácticas que se suelen hacer y que muchos desconocen que ejercen energías negativas en la vida. Una de estas es guardar objetos debajo de la cama.

La habitación es un lugar en el que debe fluir la energía, pues es donde las personas están con ellos mismos y donde descansan, por lo que debe haber armonía. Por esta razón, guardar objetos debajo de la cama hace que la energía no fluya como debería.

Imagen de referencia. | Foto: Semana

¿Dónde poner las cosas para no guardarlas bajo la cama?

Para evitar problemas con la energía, se pueden buscar otros espacios para guardar los objetos y así evitar ponerlos debajo de la cama.

Por ejemplo, se pueden comprar acomodadores que vayan con la decoración del espacio para los objetos y así mantener el espacio bajo la cama limpio.

Si definitivamente las cosas deben ir debajo de la cama porque no hay espacio, lo que se puede hacer es comprar cajas organizadoras y ponerlo todo debajo y tapado en una esquina de la cama y mantenerlo lo más limpio y organizado posible para que no se acumulen las cosas a los lados o afuera de la caja.

La práctica del Feng Shui busca eliminar las malas energías del hogar para tener uno más sano. | Foto: Getty Images/iStockphoto