Tal como se informó el pasado sábado desde Palacio de Kensington, la princesa Kate Middleton llegó el domingo en horas de la tarde al torneo de tenis de Wimbledon para asistir a la final masculina, entre Alcaraz y Djokovic, que se disputa en Londres a partir de las 15.00 horas, siendo esta su segunda aparición pública desde que anunció su diagnóstico contra el cáncer.
En esta ocasión la princesa de Gales llegó al torneo londinense acompañada por su hija, la princesa Carlota, de 9 años y su hermana, Pippa Matthews.
Allí Kate fue recibida en la cancha central de Wimbledon con una ovación de pie por parte del público, que la aplaudió calurosamente.
Con su aparición como gran aficionada al tenis, se espera que entregue el trofeo al ganador del torneo, ya sea el serbio Novak Djokovic o el español Carlos Alcaraz. Por su parte, su esposo, el Príncipe Guillermo estará presente en la final de la Eurocopa.
El regreso de Kate Middleton a sus compromisos públicos
Su primera aparición tras anuncia en marzo su diagnóstico de cáncer, que la ha mantenido apartada de la agenda de la familia real británica en lo que va de año, tuvo lugar el mes pasado, cuando asistió en Londres a la ceremonia del ‘Trooping the Color’, el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
De acuerdo con el anuncio en el que dio a conocer su estado de salud en medio de su lucha contra esta delicada enfermedad, Kate explicó en un video que estaba siguiendo una quimioterapia preventiva contra el cáncer y meses después, en su primera aparición pública fue el 15 de junio en la celebración del cumpleaños del rey Carlos III, sus imágenes saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a la familia real le dieron la vuelta al mundo.
Antes de esa anhelada aparición, la princesa de Gales había mencionado que esperaba unirse “a algunos compromisos públicos durante el verano”, sin embargo, también aclaró que “todavía no estoy fuera de peligro”, pero aún así asistió al evento programado y ahora a Wimbledon.
Un día antes de asistir a este torneo de tenis, Kate había publicado un mensaje en las redes sociales, que se trató de su primera declaración desde el anuncio de su enfermedad, en el que expresó su deseo de asistir a este evento a pesar de estar en tratamiento y durante su llegaba reflejó su alegría al poder estar presente.
De esta manera, mientras la princesa de Gales asiste a la final de Wimbledon, el príncipe Guillermo salió de viaje a Berlín para apoyar este mismo domingo, desde las gradas a la selección de Inglaterra, que disputa la final de la Eurocopa contra España.
Vale mencionar que Middleton es patrocinadora del All-England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016, por lo que el año pasado fue la encargada de entregar el trofeo a Carlos Alcaraz, quien este 2024 está de nuevo en la final masculina de Wimbledon, también contra Djokovic.
*Con información de AFP