Sebastián Tatán Mejía mostró su descontento en el más reciente capítulo de MasterChef Colombia por haber perdido la posibilidad de subir al balcón de los salvados y tener que enfrentarse a la opción de salir de la competencia.

El deportista colombiano ha sido uno de los más fuertes en el programa y esta es la primera vez que se le medirá la reto de salida y no pudo ocultar su decepción.

Durante el capítulo, emitido en la noche de este viernes 1 de abril, los concursantes tuvieron que realizar un primer reto en el que debían despresar un pollo a la perfección, siguiendo los pasos de un chef profesional invitado.

Los cuatro primeros que lo hicieran correctamente tenían la posibilidad de escoger la pareja con la cual querían participar en la parte número dos del reto. Finalmente, a pesar de que Mejía levantó la mano en primer lugar, su pollo no quedó correctamente despresado mientras que Natalia Ramírez, Carlos Báez, Manuela González y Ramiro Meneses lo hicieron correctamente y se ganaron la opción de elegir con quien cocinar.

Manuela González eligió a Tatán Mejía como su compañero y una a una se fueron formando las duplas para pasar al siguiente punto del reto que era preparar un plato lo más parecido al que estaba realizando el chef invitado.

Las celebridades tenían que seguirle el paso al chef y, en 30 minutos, hacer el plato con el mismo sabor y contextura.

Finalmente, todos presentaron sus platos y esta vez el jurado no tuvo muchas críticas, aunque el plato de la dupla de Mejía y González tuvo un par de críticas de sazón y emplatado.

Al momento de elegir el plato ganador, los jurados se inclinaron por el de la pareja conformada por Aida Bossa y Ramiro Meneses, quienes se ganaron la posibilidad de subir al balcón y salvarse del reto de eliminación.

En ese instante, Tatán Mejía mostró su descontento al no poder salvarse de ser enviado al reto de eliminación e hizo varios gestos de molestia que pudieron ver sus compañeros.

De hecho, Isabella Santiago aseguró: “‘Tatán’ desde un principio ha demostrado que es un competidor nato, pero bien, siéntelo, vívelo, porque todos hemos pasado por ahí”.

Sobre su molestia, Tatán afirmó que “A nadie le gusta perder. A mí no me gusta perder” mientras salió de la cocina arrojando el delantal hacia una de las estufas, ratificando su descontento con la decisión.

Tatán Mejía habló de más y reveló lo peor de las grabaciones

El programa gastronómico ha tenido algunos hechos inusuales durante esta temporada, como la inesperada renuncia de la periodista Alexandra Montoya. Además, las tensiones en la cocina han aumentado y se han conocido declaraciones de los participantes sobre el reality.

Sebastián Mejía, mejor conocido como Tatán Mejía, es uno de los competidores más fuertes de esta temporada. De hecho, sus platos y la decoración que imprime en ellos han hecho que el participante destaque entre sus compañeros. Tanto así que muchos ven con buenos ojos su participación y lo ven como finalista.

El deportista, además, se ha sentido mucho más cómodo con su participación en el programa, aunque al igual que todos ha tenido episodios de estrés que lo han llevado a necesitar asistencia médica. El motociclista recientemente habló en RCN sobre el show y contó que hay algo que no le gusta del todo de la grabación.

Allí reveló que lo único a lo que no está acostumbrado es a la vestimenta que lo obligan a usar dentro de la cocina. En Buen día, Colombia, Tatán confesó que no ha sido fácil acomodarse a los zapatos que les dieron y que son de uso diario.

El participante señaló que el calzado de caucho lo debe utilizar todo el tiempo, además para evitar accidentes en la cocina; sin embargo, señaló que no eran cómodos. “No son cómodos, no prevén una caída, son feos, no son fáciles de combinar”, dijo.

De hecho, Mejía se quitó uno de los zapatos y mostró que, efectivamente, no eran estéticos. Sin embargo, él y los demás participantes deben usarlos.