Los años 80 fueron una época en Colombia que se caracterizó por tener algunos de los sucesos más violentos en la historia del país, donde resaltaba el capo del narcotráfico Pablo Escobar, y esto afectó a muchas personas, como es el caso de la actriz y cantante Lady Noriega.
En entrevista con La Red, de Caracol Televisión, la artista recordó un doloroso momento, que la obligó a salir de Colombia por culpa del capo de capos.
Según contó, este hecho sucedió hace 30 años, luego de su participación en el Reinado Nacional de Belleza en 1991, cuando representaba al departamento de Córdoba, y allí fue cuando llamó la atención del capo.
“Te mandan una invitación, es muy especial porque es El Patrón de la Catedral; yo se lo comenté a mi papá y me mandó en un vuelo para Miami”, había relatado Noriega hace tiempo, pero ahora relató lo que pasó entre la invitación y el viaje.
Según dijo en la entrevista, ella “tenía un novio, después del reinado él me pide matrimonio y empezamos a hacer los planes de la casa donde íbamos a vivir”.
Esto fue algo que no le cayó bien a Escobar, quien tomó la decisión de atentar contra el prometido de la famosa.
En la empresa de su entonces novio manejaban mucho dinero en efectivo y su defecto era ser muy “desprevenidos”, por lo que un día entraron allí y los robaron.
“Al averiguar nos dimos cuenta que era una pandilla que trabajaba para Pablo Escobar, otra vez aparece este hombre en mi vida”, por lo que más adelante llamaron a su prometido y sus dos cuñados, en búsqueda de recuperar el dinero, pero “resultaron secuestrados” dos de ellos.
“Los secuestran un viernes y tenemos noticias de ellos el martes, cuando nos llaman para que paguemos por recibir los cuerpos, ni siquiera estaban vivos. Esa es la segunda vez que Pablo Escobar aparece en mi vida, para decirme que habían matado a mi novio y a su hermano, y que si insistíamos en reclamar el dinero íbamos a correr la misma suerte”, agregó.
La razón por la cual Pablo Escobar mandó a robar al ‘Tino’ Asprilla
Faustino el ‘Tino’ Asprilla es uno de los jugadores más memorables en la historia de la Selección Colombia. Recientemente, el canal RCN lanzó una miniserie inspirada en la vida del exfutbolista, titulada Tino Asprilla, no nací para perder.
La producción relata momentos icónicos de la vida de Asprilla, entre ellos cuando formaba parte del Atlético Nacional y, con su primer sueldo, adquirió una moto. “Eso me trajo todos los problemas del mundo. Con Bolillo (...) porque los futbolistas no pueden andar en moto en Colombia”, compartió Asprilla.
Durante ese período, Bolillo Gómez le advirtió que, si no vendía la moto, no podría seguir entrenando. “Me dice inmediatamente ‘si no vendes la moto, no puedes volver a entrenar’”, recordó el ‘Tino’. Aunque aparentemente cedió ante las reglas, les entregó las llaves de la moto sin revelar que tenía duplicados.
La idea de robarle la moto surgió porque Asprilla realizaba piruetas, lo cual representaba un riesgo para el equipo, ya que una lesión podría dejarlo fuera de juego. “Ahí es cuando entra Pablo Escobar, se da cuenta de que a mí me van a echar de Nacional. Él no era el dueño, simplemente era un hincha de Nacional. Y ni siquiera eso, porque realmente era hincha del Medellín. Pero Felipe Pérez, que era un compañero nuestro y mantenía contacto con él, le dice que a mí me van a echar de Nacional porque no quería entregar la moto, y ahí es cuando él manda a robarme la moto”, relató Asprilla en el primer capítulo de la miniserie.
Preocupado, el ‘Tino’ decidió regalarle la moto a su hermano para evitar ser víctima del robo planeado por Escobar y ser suspendido por Bolillo.