MasterChef Celebrity llegó por primera vez a las pantallas del canal RCN en el año 2018, convirtiéndose en una de las mejores apuestas a nivel de entretenimiento en las noches del canal.

El foco del programa es la comida, pero también la convivencia de 22 celebridades del mundo del espectáculo, quienes esperan llevarse el título del próximo MasterChef Celebrity y ser el ganador del millonario premio de 200 millones de pesos.

Esta nueva temporada llegó cargada de muchas sorpresas, nuevas dinámicas en la cocina y hasta un nuevo jurado. Lo anterior debido a que el chef chileno Christian Carpentier dejó el programa por algunos proyectos personales, por lo que se sumó al equipo de jurados la chef mexicana Adria Marina, que trabaja de la mano con Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y la presentadora Claudia Bahamón.

Luego de varios días fuera del aire por cambios en la programación del canal RCN, regresó el programa y con un capítulo especial que dejó a más de uno en jaque. Tras pasar varios días ausente debido a problemas de salud, la actriz Cony Camelo se reincorporó a la competencia y pudo quitarse el delantal negro que tenía a causa de su ausencia en varios retos.

Cabe destacar que antes de iniciar el reto, Claudia Bahamón le preguntó cómo se sentía por reincorporarse a la competencia y la alegría de verla nuevamente en la cocina, así mismo, Cony expresó que se encontraba tranquila, mejor a pesar de tener el delantal negro y estar sin tiempo acumulado.

Recientemente, los participantes tuvieron que enfrentar en tres equipos, conformados de la siguiente manera, equipo azul, Paola Rey, Jacko, Carolina Cuervo y Cony Camelo, por su parte, el equipo morado, Dominica Duque, Caterine Ibarguen, Nina Caicedo, mientras que el equipo rojo estuvo formado por, Juan Pablo Llano, Vicky Berrio y Martina La Peligrosa.

El equipo de Camelo fue el ganador, luego de degustar al jurado con dos platos que tuvieron buenos comentarios por los chefs. Pues, obtuvieron la victoria después de preparar 90 canapés de tres sabores distintos. Con este triunfo se salvaron del reto de eliminación e irán al balcón. Los demás competidores tuvieron que colocarse el delantal negro.

El equipo no dudó en celebrar. “No es justo, pero la vida no es justa. No me lo puedo creer, estoy muy feliz”, dijo Camelo. Sin embargo, Jacko notó varios descontentos por parte de otras celebridades, pero, pese a ello, también expresó su alegría porque la actriz pueda quitarse el delantal negro.

“Qué dicha que Cony se pueda quitar ese delantal negro y que mañana podremos estar desde el balcón. Qué dicha, como están de amargados los otros, qué pecado”, enfatizó.

Por su parte, para muchos participantes la victoria de Camelo no fue tan agradable debido a que ninguno falto a las pruebas y les parecía bastante injusto que la actriz pudiera liberarse del reto tan fácilmente.

“A mí personalmente me parece superinjusto que Cony ni siquiera haya tenido que participar, yo también estuve fuera de la competencia por asuntos de salud y volví directo a una eliminación. Entonces me parece injusto que haya podido jugar sin tiempo y que haya ganado, me parece injusto realmente”, dijo Martina La Peligrosa, al respecto.

Por su parte, la comediante Vicky Berrio expresó que tenía mucha suerte, debido a que faltó varios días a los demás retos, no había ganado puntos y logró salvarse de la eliminación.

Por último, los participantes se enfrentarán a un nuevo reto de eliminación y se conocerá el próximo famoso que abandone la cocina más popular de la televisión colombiana.