Alicia Machado se convirtió en una de las mujeres más famosas en la década de los 90 por haber ganado el concurso de Miss Universo en 1996, título que toda Latinoamérica sintió como propio, pues la venezolana siempre demostró que sus orígenes eran los que le daban el ánimo y el empuje para catapultarse como la mujer más bella del planeta, sus curvas eran pronunciadas, su rostro tenía facciones muy latinas y su personalidad era sumamente arrolladora.
Años después, Alicia siguió muy inmersa en el mundo del entretenimiento latino, en el que se desempeñó como actriz y presentadora de diferentes shows, mientras lidiaba con la fama mundial que siempre la tuvo llevando una carga encima donde la sonrisa, el cuerpo escultural y los escándalos eran su pan de cada día, que le obligaban a ocultar sus verdaderos sentimientos.
Aun así, la exreina continuó participando en diferentes proyectos televisivos incluso en Colombia, siendo la tercera temporada de ‘MasterChef Celebrity’ uno de ellos, donde tuvo roces con algunas de las participantes, entre las que se encontraba la cantante Marbelle. Fueron tantas las peleas entre estas famosas que incluso se habló de demandas por comentarios que se hicieron ante cámaras sobre su comportamiento en el concurso gastronómico.
Pero ahora Machado está muy enfocada en la promoción de dos de sus más recientes proyectos. El primero es su participación en el programa de telerrealidad Secretos de las indomables, en el que estará junto a leyendas como Patricia Manterola, Ninel Conde, Zuleyka Rivera, Amara ‘La Negra’ y Yuri, que se está transmitiendo por la plataforma de televisión streaming Canela TV.
En dicho show todas estas luminarias de la televisión y la música latina contarán sus experiencias vividas durante sus varias décadas de fama y trabajo, donde las relaciones con otros famosos, las enfermedades que han tenido que padecer y los escándalos que han protagonizado quedarán desvelados en medio de unas vacaciones de verano muy al estilo “diva latina” en Tulum, México.
En entrevista con Show Caracol, Machado habló sobre su participación en el reality y dijo que en este programa todas van a contar cómo ha sido sobrevivir ante las cámaras de la televisión y los paparazis cuando son mujeres juzgadas por todo lo que han tenido que hacer para sobrevivir en la industria, “dando lo mejor de nosotras para que la gente a veces no se dé cuenta de los problemas que uno tiene”.
Pero en dicha entrevista Machado también habló de su segundo proyecto, un libro autobiográfico en el que ella desnuda su alma con temores y momentos oscuros, como sus problemas relacionados con sus desórdenes alimentarios como la anorexia y la bulimia, y su adicción a las anfetaminas, asuntos que en su momento no fueron “nada fácil”, pero que ahora tiene el valor de contar. “Ahora me da mucha risa, pero en ese momento fue un infierno para mí”, agrega la exreina de belleza.
Por el momento, en las redes sociales de Machado se ven las promociones de Secretos de las indomables y en dichos posts ella deja frases incendiarias para que sus seguidores se antojen, paguen la suscripción de la plataforma y así tengan la posibilidad de ser testigos de los dramas de estas mujeres que por décadas enteras han protagonizado millones de titulares en los medios rosas no solo por sus proyectos laborales, sino por asuntos de su vida privada que salieron a la luz.
“Un secreto 🤐 deja de serlo si en su esencia abunda la maldad para convertirlo en delito. Qué rica tarde ⏰”,dice la última publicación de la ex Miss Universo, donde se ve muy sensual con un enterizo azul metal que le acentúa sus enormes curvas.