La Reina Sofía ingresaba este martes 9 de abril por la noche en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una infección del tracto urinario. Afortunadamente, la Emérita se ha encontrado bien en todo momento y su evolución ha sido “muy rápida y favorable”, por lo que los médicos han decidido que continúe con su recuperación en Zarzuela.
Este sábado por la tarde, Doña Sofía ha abandonado el hospital a las 18:30 de la tarde. El equipo de Europa Press ha podido grabar el momento en el que la madre del Rey Felipe VI se ha metido en el coche feliz y contenta después de hablar durante más de cinco minutos con el equipo que le ha atendido.
Una vez en el coche y antes de abandonar el recinto, la Reina Sofía ha bajado la ventanilla del coche con una gran sonrisa y no ha dudado en responder a las preguntas de los periodistas. Con la simpatía que le caracteriza, la Emérita ha confesado que se encuentra “muy bien, como nueva” y “con ganas de volver a casa”.
¿Qué le pasó a la Reina Sofía?
En la noche del 9 de abril se sacudió la realeza española al revelar que la monarca reina Sofía fue ingresada en la Clínica Ruber de Madrid, a causa de una infección del tracto urinario. Desde un inicio se dijo que la Emérita se encontraba bien y su evolución estaba siendo “muy rápida y favorable”.
La última vez que fue vista la reina Sofía fue el lunes pasado en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía del Rey Juan Carlos, los Reyes Felipe y Letizia, las niñas Elena y Cristina y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica. Y nada hacía sospechar que apenas 24 horas después tendría que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano a su residencia.
La grave enfermedad de la reina Sofía
Desde que Felipe VI y Letizia Ortiz estuvieron de visita en la Clínica, algunos medios españoles indican que la salud de la reina no estaría tan bien como quieren hacerlo ver, sobre todo por las inusuales expresiones de seriedad del rey de España.
Desde un inicio se conoció que debido a la infección urinaria que padecía la reina, solamente iba a estar en observación por 24 horas. Sin embargo, la Casa Real aseguró que la monarca permanecerá internada durante toda una semana por su estado de salud.
Según el medio, El Nacional de Cataluña, se asegura que debido a que la reina tiene 86 años, tendría una afección de salud o enfermedad más grave, solamente que estarían haciendo de todo para no revelarlo.
De acuerdo con el mismo medio, la reina estaría presentando problemas como dificultades para hablar y movilidad reducida, lo cual da a entender que no es solamente una infección urinaria y que, por el contrario, la reina podría presentar una afección más delicada.
El medio destapó que los tres hijos de la reina Sofía tuvieron una reunión privada para poner sobre la mesa el tema del estado de salud de su madre, y según mencionan, fue allí donde todos se enteraron de que la enfermedad de la reina Sofía iría más allá de una simple infección de orina, por lo que podría necesitar cuidados adicionales en su casa.
*Con información de Europa Press