Dwayne Johnson, mejor conocido como ‘La Roca’, es una de las celebridades más conocidas en la actualidad, no solo por sus películas o sus apariciones en la lucha libre sino también por su actividad en redes sociales. De hecho, es uno de los actores más populares en Instagram, donde supera los 285 millones seguidores.

Dentro del historial cinematográfico de ‘La Roca’ figuran películas como Jumanji: el siguiente nivel, Red Notice, Jungle Cruise, Guardianes de la Bahía, Un espía y medio, y, por supuesto, algunas entregas de la franquicia de Rápidos y Furiosos, además del spin-off de 2019 Hobbs & Shaw, junto a Jason Statham.

Precisamente, uno de los golpes más fuertes para los fanáticos de la saga de Rápidos y Furiosos -a parte del fallecimiento de Paul Walker- fue la salida del actor Dwayne Johnson después de la octava entrega, al parecer, por supuestos problemas durante las filmaciones con una de las estrellas originales de la franquicia, Vin Diesel, quien interpreta a Dominic Toretto desde la primera película estrenada en 2001.

Por su puesto, la ausencia de ‘La Roca’ en la novena película de Rápidos y Furiosos (2021) no pasó desapercibida. Por el contrario, dejó un vacío enorme para los fanáticos de la saga. Y aunque para algunos las últimas películas de la franquicia han sido innecesarias, Vin Diesel aseguró en el pasado que su intención es finalizarla con una décima entrega.

Por esta razón, en noviembre de este año Vin Diesel extendió una invitación pública para que ‘La Roca’ regresara a su papel de Hobbs dentro de la franquicia, todo con el objetivo de cerrar las aventuras de ‘la familia’ de la manera que lo merece.

“Mi pequeño hermano Dwayne... ha llegado el momento. El mundo espera el final de Fast 10. Como sabes, en casa, mis hijos se refieren a ti como ‘el tío Dwayne’. No hay una festividad que pase sin que ustedes se envíen buenos deseos... pero ha llegado el momento. El legado te espera. Te dije hace años que iba a cumplir mi promesa a Paul (Walker)”, escribió Vin Diesel en un post publicado en su cuenta oficial de Instagram.

“(...) Pero debes presentarte, no dejes la franquicia. Tienes un papel muy importante que desempeñar. Hobbs no puede ser interpretado por ningún otro. Espero que estés a la altura de las circunstancias y cumplas tu destino”, concluye el mensaje, que acumula millones de interacciones.

“Una manipulación”

Aunque los fanáticos esperaban que este fuera el primer paso para que ambas estrellas hicieran las pases, el resultado no fue el deseado. En sus redes sociales, el actor Dwayne Johnson no se pronunció al respecto, sin embargo, según confirmó durante una entrevista con CNN, ya le había indicado a Vin Diesel de manera privada que no regresaría a la franquicia.

“Me sorprendí mucho por la última publicación de Vin. En junio pasado, cuando Vin y yo no nos conectamos en redes sociales, le dije de manera directa, y privada, que no regresaría a la franquicia. Fui firme, pero amable, y dije que siempre apoyaría al elenco, pero no hay manera de que yo regrese”, sostuvo ‘La Roca’.

Además, criticó que el mensaje público compartido por Vin Diesel es un “ejemplo de su manipulación”, ya que mencionó temas sensibles como sus hijos y el fallecimiento de Paul Walker, todo con el objetivo de convencerlo para retomar su participación.

“La publicación de Vin es un ejemplo de su manipulación. No me gustó que mencionara a sus hijos, así como la muerte de Paul Walker. Déjalos fuera de esto”, opinó el actor.

“Hablamos meses atrás sobre esto y llegamos a un acuerdo claro. Todo este tiempo, mi meta fue terminar este increíble viaje con la franquicia Rápidos y Furiosos con gratitud y gracia. Es lamentable que este diálogo público haya enturbiado las aguas”, agregó.

Sin embargo, ‘La Roca’ expresó sus mejores deseos para la última película de la franquicia, cuyo estreno está proyectado para el año 2023: “Independientemente, estoy confiado en el universo Fast y su consistente habilidad de entregar a la audiencia y, honestamente, deseo a mis excoprotagonistas y resto del elenco, la mejor de las suertes y mucho éxito en el siguiente capítulo”.

¿Regresará en Hobbs & Shaw?

Paralelo al universo de Rápidos y Furiosos, ‘La Roca’ volvió a encarnar a su personaje Luke Hobbs en un spin-off coprotagonizado por Jason Statham. La película, estrenada en 2019, recaudó más de 760 millones de dólares y, entre otras cosas, resaltó la herencia samoana del actor. Además, contó con cameos de estrellas como Ryan Reynolds, Kevin Hart y el luchador Roman Reigns.

Dwayne Johnson 'La Roca' y Jason Statham protagonizaron el spin-off 'Hobbs & Shaw', abriendo una ruta alterna al universo de 'Rápidos y Furiosos'. | Foto: 2019 Getty Images

La duda está en si el actor regresará a su mítico personaje en una segunda entrega de esta película. Pese a su éxito, aún no hay información oficial sobre una secuela, por lo que los fanáticos de Luke Hobbs y Deckard Shaw continúan a la expectativa.