Aleks Syntek, cuyo nombre de pila es Raúl Alejandro Escajadillo Peña, cuenta con una larga trayectoria en la industria musical, donde saltó a la fama en 1989 luego de hacer parte de la agrupación ‘Aleks Syntek y la Gente Normal’, la cual estaba conformada por sus colegas Michel Rojkind (batería) y León Chiprut (guitarra).
Con esta banda, el cantautor mexicano que nació en Mérida, del estado de Yucatán, grabó el álbum titulado Hey Tú!, y luego lanzó Más fuerte de lo que pensaba, trabajo discográfico con el que logró recibir el Disco de Oro por más de sus 250 mil copias vendidas.
Luego, en 1995 causó furor con Bienvenido a la vida y dos años más tarde, en 1997 emocionó a sus fans al presentar Lugar Secreto, otros proyectos que nacieron de su unión con la agrupación que, pese al éxito que tuvo en su momento, decidió separarse después de la publicación de su segundo trabajo musical por la decisión que tomó Rojkind de dedicarse de lleno a su carrera como arquitecto.
A raíz de este suceso, Aleks Syntek optó por continuar su carrera como solista, teniendo en cuenta que antes de destacarse en la industria de la música, ya había dejado huella con su talento en el mundo del entretenimiento con su participación en el formato infantil ‘Chiquilladas’, un programa donde mostró sus dotes para la actuación interpretando el personaje de Maloso Panda.
De esta manera, el actual entrenador de La Voz Kids llegó a compartir con grandes estrellas del espectáculo como la cantante y actriz mexicana Lucero o Anahí, de RBD, entre otras reconocidas figuras públicas a las que ahora se suman la artista caleña Greeicy Rendón y el maestro Andrés Cepeda como parte del equipo de jurados del concurso musical que se emite por Caracol Televisión.
Entre las canciones más populares de su carrera se encuentran Duele el amor; Sexo, pudor y lágrimas; y Tú necesitas, entre otras, temas con los que expone su enfoque en géneros como el pop y rock latino.
La situación más difícil que ha tenido que enfrentar Aleks Syntek en su vida
Aunque durante su carrera el artista se ha destacado por su esfuerzo y disciplina con sus proyectos, como la mayoría de famosos, también ha tenido que atravesar por situaciones bastante complejas que lo han puesto en el ojo del huracán, como pasó en el año 2018, cuando su nombre se volvió noticia en diferentes medios de comunicación a causa de unas delicadas acusaciones en su contra que por poco afectan su éxito en la industria musical.
En aquella ocasión, Syntek enfrentó una dura controversia en torno a una acusación de acoso sexual que expuso en Instagram un joven inglés de 17 años, identificado como Lemon Brick, asegurando que el artista había usado sus redes sociales para enviarle mensajes sugerentes luego de entablar un diálogo juntos.
De acuerdo con la denuncia del joven, en medio de su conversación cuestionó la razón por la que un reconocido artista estaría hablando con un adolescente como él, a lo que aparentemente, le había indicado que disfrutaba de la música británica y “me gustan los chicos lindos como tú”.
No obstante, ante la polémica que causaron estas delicadas acusaciones, Aleks Syntek aclaró lo sucedido en entrevista con el locutor Yordi Rosado, donde negó haber hecho cualquier cosa negativa en contra del joven. “El tinte en que los medios, y es algo que sí me entristece, es que no me dieran el beneficio de la duda. Tienes a miles de personas usando redes y una sola persona me señala y se me vienen encima los medios, dudando de mí, la dignidad que tengo como persona”, expresó en declaraciones citadas por El Universal.
Además, agregó que fue un momento muy fuerte para su familia, su hijo y su mamá: “A nivel emocional fue horrible ver las notas que ponían […]. (Solo) Por una acusación de una persona, nunca pisé un juzgado, no hubo una acusación legal, no pasó nada real”.