Ya han pasado 27 años desde que el mundo recibió la triste noticia de la muerte de Lady Di, una de las mujeres más admiradas y controversiales de los últimos años.

Alrededor de la muerte de la princesa de Gales se han tejido muchas especulaciones y al final de cuentas no hay una única versión acerca de lo que causó el fatal accidente en el que perdió la vida el 31 de agosto de 1997.

El autor cuenta en el libro cómo su padre le dijo a la princesa Diana, el día del nacimiento de Harry: “¡Maravilloso! Ahora que me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho”. | Foto: 2021 Getty Images

Las revelaciones del príncipe Harry

En su libro autobiográfico, ‘Spare’, Harry contó el dolor que sintió al regresar a París, específicamente al lugar en donde su madre perdió la vida. Fue como hacer un duelo simbólico precisamente en el lugar en donde Lady Di se accidentó.

El príncipe quería revivirlo todo y por eso le pidió a su conductor que cruzara el puente a la misma velocidad a la que iba su madre en el momento del accidente (104 kilómetros por hora). Pasaron por el mismo bache que en teoría habría causado el accidente, sin embargo, aseguró que no sintieron el impacto de manera significativa.

Recorrer el mismo sitio en el cual la princesa de Gales perdió la vida fue como pasar por una nueva etapa de su duelo, al cual llamó “Dolor Parte Deux”, hizo que reviviera los sentimientos más profundos que guarda y los que, a pesar de haber pasado tanto tiempo, no se olvidarán jamás.

Y es que para el príncipe Harry no es nada fácil expresar el dolor que siente frente al hecho de haber perdido a su madre. De hecho, en una entrevista que dio en el 2023, antes de que saliera a la luz su libro, confesó que solo había llorado una vez por la muerte de Diana y eso había sido el día de su funeral.

El Príncipe Harry (L) y su hermano y padrino, el Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge (R), llegan a la ceremonia de boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Los sentimientos compartidos con su hermano

Harry y su hermano, el príncipe William, comparten un sentimiento de culpa desde el momento en el que, en medio del funeral de la princesa de Gales, ellos debieron saludar a la multitud que los acompañaba.

No podían expresar sus verdaderos sentimientos, por lo que sus manos quedaron rojas después de secar permanentemente sus lágrimas, para que no se dieran cuenta de su llanto en ese momento.

Además, Harry abrió su corazón al revelar que había sentido que había perdido un hermano justo en el momento de escoltarlo en su matrimonio hasta la Abadía de Westminster.

Con estas declaraciones quedó en evidencia lo difícil que ha sido para Harry vivir ocultando sus verdaderos sentimientos frente a la pérdida de su madre y las no siempre buenas relaciones que ha tenido que soportar con varios de los miembros de su familia.

No siempre ha sido sencillo para Harry mantener los vínculos cuando no se puede expresar lo que realmente se siente, por eso las cosas han ido evolucionando de maneras inesperadas durante los últimos años.