La Descarga es el programa musical con el que Caracol Televisión logró mantener a gran parte de su audiencia, siendo uno de los realities más vistos en las franjas de la noche del canal.

El reality colombiano ha llegado a su final y se perfiló como una gala cargada de emociones, en la cual los concursantes se enfrentaron a la votación del público. Durante todo el programa, cada mentor tuvo en sus manos la responsabilidad de seleccionar estratégicamente a quiénes pasaban a la siguiente ronda, intensificando aún más la competencia y haciendo que cada momento en el disco fuera único.

Incluso, en esta oportunidad la dinámica tuvo tres etapas: todo o nada, la selección y la descarga. En la primera fase participaron 100 cantantes profesionales, en la segunda fase sucedieron los duelos y en la última etapa se presentaron los restantes participantes cada noche hasta elegir a cuatro finalistas.

Maia, Gusi, Marbelle y Santiago Cruz fueron los mentores encargados de guiar a los participantes en el concurso. Además, contaron con la compañía de Jessica Cediel y Carlos Calero como presentadores, quienes también brindaron información extra de lo que pasa en el disco de La Descarga.

Luego de varios meses de talento, pasión y momentos inolvidables, el escenario estuvo listo para que fuera elegido el ganador, entre cuatro finalistas: Lali, Tony Guezz, Ferry y Joan Hernández.

La decisión final no fue fácil, ya que cada uno de los finalistas tiene cualidades únicas que los hacen dignos del título. Lali tiene la emotividad, Tony Guezz el carisma, Ferry la potencia vocal y Joan Hernández el sentimiento. Además, la conexión con el público y la estrategia de sus mentores jugaron un papel clave en el resultado final.

Luego de una serie de presentaciones en donde cada participante demostró por qué debía ganarse el premio de 500 millones de pesos colombianos, las votaciones estuvieron abiertas durante toda la final del reality; finalmente, tras una larga jornada de elección por el público, ganó el concursante Ferry.

Él, representante del equipo de Gusi, fue una verdadera revelación esta temporada. Su voz potente y su habilidad para interpretar la salsa lo posicionaron como uno de los competidores más fuertes.

Bajo la dirección de Gusi, un artista reconocido por su capacidad para fusionar ritmos y crear música innovadora, Ferry desarrolló una confianza única en el escenario. Su actuación en la final fue crucial para consolidar su posición como un contendiente serio al título.

Ante el nombramiento de Ferry como el ganador de 500 millones de pesos, los jurados no pudieron evitar mostrar su emoción y alegría, pues el cantante de salsa demostró durante toda la competencia tener una voz multifacética y una personalidad única.

Santiago Cruz sonrió y no paró de reír, Maía expresó que lo tenía merecido, mientras Marbelle no dejó de aplaudir.