Hace unos días se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Universo España 2024, donde 17 candidatas finalistas se disputaron la corona en el evento celebrado en Guía de Isora, Tenerife.
Entre ellas se destacó Lara Doval, representante de Cataluña. Sin embargo, en medio de una ronda de preguntas, la catalana se robó todas las miradas, pero no precisamente por su figura o destreza con la que respondió, sino por protagonizar un incómodo momento frente a los micrófonos en el que se le vio confundida.
Al parecer, a la modelo la traicionaron los nervios y no tardó en hacerse viral en las plataformas digitales luego de cometer un garrafal error tras ser cuestionada sobre natalidad en España, concretamente sobre el descenso de ésta en el país europeo.
Frente a la incógnita, Lara Doval inició mal desde el principio al confundir los términos “natalidad” y “notabilidad”, reflejando su inseguridad no solo con sus gestos, sino con su tono de voz.
“El descenso de la notabilidad en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuertemente a nuestra sociedad”, respondió, probablemente producto de los nervios o porque simplemente no entendió correctamente la pregunta.
No obstante, aunque la catalana intentó defenderse frente a los micrófonos, terminó viviendo un momento bastante incómodo al continuar expresando: “eh... el descenso de la notabilidad es algo que nos hace sufrir y es algo que tenemos que luchar en contra, ¿vale? Pero también es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”.
Sus palabras, como era de esperarse, provocaron confusión entre el jurado y el público, desatando una ola de reacciones a través de las redes sociales, donde se viralizó el bochornoso episodio que protagonizó, siendo fuertemente cuestionada por su respuesta.
Además, algunos usuarios han aprovechado esta situación para debatir, una vez más, sobre este tipo de certámenes de belleza, las preguntas que se realizan y la preparación de las candidatas para lograr sorprender positivamente con sus respuestas.
“La neurona que tenía se le apagó con tremenda pregunta”, “¿la natabilulidad?”, “cómo se nota la notabilidad de cerebro”, “Señorita Antioquía versión Señorita Cataluña”, “es lo que pasa cuando se cultiva más la imagen que el intelecto”, “libretiadas sus palabras por el galáctico”, “y la ganadora es.. Hay que reconocer que ‘en sentido contrario’ en el fondo fue visionaría con su respuesta, hombre con hombre, mujer con mujer...”, han sido algunos comentarios que desató esta incómoda escena.
Cabe mencionar que la ganadora de Miss Universo España 2024 fue Michelle Jiménez, representante de Islas Baleares. “Estoy asimilando aún que he cumplido mi sueño”, comentó tras su triunfo en el certamen de belleza a sus 21 años.