La muerte de la actriz y modelo Alejandra Villafañe fue una de las que enlutaron a Colombia en el año 2023, pues luego de que padeciera un fuerte cáncer que se multiplicó en varias partes de su cuerpo, perdió la vida, dejando una profunda tristeza en sus fanáticos, amigos y familiares.
Una de las personas estuvieron bajo el ojo público en el difícil momento y los meses posteriores fue Raúl Ocampo, reconocido actor colombiano que compartió una relación amorosa con Alejandra durante más de cuatro años.
A lo largo de este tiempo, el artista ha dado varias entrevistas en las que ha revelado detalles del duelo que tuvo que atravesar y lo complicado que ha sido darle frente a algunas situaciones en medio de la tristeza.
Sin embargo, la más llamativa hasta el día de hoy ha sido la de Los Enredados, correspondiente a la sección digital de La Red, uno de los programas de entretenimiento más importante de la televisión colombiana, en la que explicó cómo después de 11 meses ha logrado recomponerse poco a poco de su pérdida.
¿Qué pasó con el gato de Alejandra Villafañe?
En conversación los periodistas del programa del Canal Caracol, Raúl Ocampo destapó la verdad detrás de la mascota de su fallecida novia.
“Patacón estaba enamorado, estaba casi igual de tragado de Ale que yo (...) Siempre estaba con ella y corría a buscarla y cuando uno está maluco de cáncer, hay cosas que le hacen al cuerpo de uno, diferentes. De pronto, uno no puede ir al baño bien entonces es posible que te pongan una bolsa con un tubo que va conectado a la vejiga para que tú puedas ir al baño de una mejor forma”.
Según las palabras del actor, el felino de Alejandra, en varias ocasiones, quería jugar con la manguera que se ubicaba en el cuerpo de la actriz, generando riesgos en su estado de salud.
“Imagínense lo peligroso y doloroso porque si ella a jugar y moverla con mucha fuerza sería una tragedia”.
¿Qué pasó con la mascota de Alejandra Villafañe?
Debido al peligro que la pequeña mascota generaba en uno de los momentos más críticos de la enfermedad de actriz de La Nieta Elegida, fue llevaba a otra vivienda, en la que pudiera disfrutar del espacio, tranquilidad y libertad.
“Lo que pasó fue que, a Patacón lo mandamos a donde mi mamá durante los últimos cuatro meses. Cuando yo vuelvo a estar con Patacón, ustedes pueden creer que el man no me hablaba, no me miraba y nada”. Yo le decía ‘Hola, Pata, ¿cómo estás?’ y me miraba de reojo y se iba para otro lado. Yo creo que era porque estaba ardido porque él también la amaba”.
Sin embargo, afirmó que, actualmente mantienen una buena y cercana relación: “Ahorita, Patacón se enamoró de mí y somos una nueva familia”.
Como era de esperarse, algunos usuarios se manifestaron por medio de la sección de los comentarios en las redes sociales y manifestaron la admiración que tienen por el hombre y la resiliencia que ha presentado.
“Quiero que Dios ponga en mi camino a un hombre con Raúl”, “Este hombre es perfecto”, “Sí, la verdad es que ellos se enojan, pero que bueno que ya se aman nuevamente”, “Qué hombre tan lindo, gracias por amar a su gatito” y “Este hombre es tan hermoso, que corazón y alma tan preciosos. Con razón ella lo amó tanto, Dios lo bendiga”, son algunas de las palabras que más llamaron la atención.