El mundo del entretenimiento está de luto. En la mañana de este jueves 19 de septiembre se dio a conocer la inesperada muerte de la reconocida comediante y actriz, Fabiola Emilia Posada, más conocida como la gorda Fabiola.
El fallecimiento de la reconocida humorista fue confirmada por su esposo Nelson Polanía a través de un mensaje de Gabriel de las Casas, director de La Luciérnaga.
El comunicador social dejó en evidencia la tristeza que sintió por la partida de la Gorda Fabiola: “Acabo de hablar con el gran @polillafeliz y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de @LaLuciernaga y @CaracolRadio con él, sus hijos, y tanta gente que amaba a nuestra gordita”.
La última publicación en Instagram de la Gorda Fabiola antes de morir
En su cuenta de Instagram, la reconocida humorista publicó en los últimos días una gran cantidad de videos en los que hablaba de su día a día y de unas cuantas recetas que, para ella, eran las mejores de su tierra.
Sin embargo, el post que en este momento llama más la atención de sus seguidores es el video en el que la reconocida humorista revivió su testimonio de vida con todos los quebrantos de salud que tuvo en los últimos años que la llevaron a vivir días muy oscuros.
“Vengo a contarte mi experiencia y a darte mi testimonio que podemos decir que es un testimonio de vida. A mí se me declaró una diabetes. Yo me jactaba de decir ‘soy una gorda sana’, hasta que apareció la diabetes, hasta que aparecieron los problemas de rodilla, los problemas de tensión arterial alta”, dijo.
Con el orgullo de ser reconocida como la Gorda Fabiola, la humorista aseguró en el video que se negó a varias soluciones médicas en el momento, como la cirugía bariátrica: “Estaba negada a hacérmela porque yo dije: ‘las modificaciones en mi organismo, ¿eso, cómo es?, ¿cómo así que echan para un lado esto y que hay esto, y que la manga y que hay el Sleeve. Estaba negada a todo eso, pero mi estado de salud cada día comenzaba a empeorar”, agregó.
La Gorda Fabiola, en el video, reveló los síntomas que la llevaron a confirmar que su salud estaba realmente mal: “Comenzaba a perder la visión borrosa que te da la diabetes, mantenía con sueño, no rendía en mi trabajo, y un apetito y sed insaciable, la diabetes estaba haciendo lo suyo”,
En el año 2014, la humorista se sometió a la cirugía bariátrica y aseguró que fue “lo mejor que le ha podido pasar”.
Antes de morir, en el mismo video, la Gorda Fabiola se mostró muy enérgica y aseguró que ella no conocía lo que era descompensarse por la diabetes, volver a sufrir una notable alta en la tensión arterial, incluso aseguró que su peso ya había bajado a 71 kilos. Sin embargo, se confesó y reveló que “ignoró” las recomendaciones previas: “Ignoré todas las recomendaciones por completo. Me creí la chacha, la que no le pasaba nada, y me pasó la cuenta de cobro”.