Omar Geles, uno de los compositores más importantes en la historia del vallenato colombiano, falleció esta semana luego de que sufrió un ataque cardíaco mientras jugaba tenis en el Club Campestre de Valledupar. El artista tenía tan solo 57 años de edad.
“Amor de mi vida entera, me dejaste sin ti. No tengo fuerza, amor, te las llevaste todas”, fue el mensaje de despedida que escribió su esposa, Maren García, a través de las historias de Instagram, donde subió una foto del cantante.
El deceso del famoso músico, como era de esperarse, provocó una gran tristeza entre sus seguidores y colegas. Igualmente, este miércoles se llevaron a cabo sus honras fúnebres en el auditorio principal de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez.
Una de las imágenes más desgarradoras del sepelio la protagonizó la madre del artista, conocida popularmente en Valledupar como Mamá Hilda, quien se quebró en llanto apenas estuvo frente al féretro de su hijo, por lo que tuvo que recibir atención médica.
Pese al difícil momento que enfrenta su familia, la mujer les agradeció a todos los fanáticos del cantante acercarse a despedirse de él y homenajearlo de esa gran manera. Además, contó frente a todos los presentes la última petición que le hizo el artista antes de morir.
“Ustedes me van a perdonar porque Omar Geles no tiene muchos días que se murió. Él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo, pero no puedo decir más nada. Que Dios nos bendiga a todos los que estamos aquí, gracias por haber venido esta noche”, manifestó doña Hilda Suárez, visiblemente afectada.
La madre del músico estuvo acompañada de varios artistas del género vallenato, como Elder Dayán Díaz y Peter Manjarrés, los cuales la invitaron a interpretar con ellos Los caminos de la vida, una de las obras maestras que compuso Geles.
En un video, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que la mujer entona: “Los caminos de la vida son muy difícil de andarlos, difícil de caminarlos y yo no encuentro la salida”, junto a Manjarrés.
Omar Geles no solo inmortalizó la figura de su madre en algunas de sus canciones, sino que también le rendí constantemente un conmovedor tributo a su coraje, sacrificio y amor incondicional. “Ella era nuestra heroína. Una mujer valiente, trabajadora y capaz. Luchó incansablemente por sacarnos adelante”, escribió el artista en Instagram hace unos meses.
Hay que mencionar que la Clínica Erasmo de Valledupar emitió este miércoles, 22 de mayo, un pequeño comunicado de prensa y confirmó que el reconocido compositor colombiano murió tras sufrir un síncope mientras jugaba un partido de tenis.
“Es con profunda tristeza que la Clínica Erasmo Ltda. informa del fallecimiento del señor Omar Antonio Geles Suárez, un cantautor vallenato muy reconocido y querido por todos nosotros, quien llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy, 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, sentenció en el documento.