Todo parece indicar que la historia entre Jada Pinkett-Smith y Chris Rock se remonta a mucho antes de la ceremonia del premio Oscar el año pasado, cuando su esposo subió al escenario para encajarle un fuerte golpe a la cara a su colega, en el peor el escándalo que se recuerde en la célebre gala de Hollywood.
La reacción de Smith, que generó el rechazo mundial, se debió a unos comentarios sarcásticos que Rock hizo como anfitrión de la velada, refiriéndose a la cabeza calva de Jada, quien la lleva así porque sufre un serio trastorno de alopecia.
La actriz está promocionando su nuevo libro de memorias, Worthy, y está dando muchas entrevistas sustanciosas sobre la vida de una de las familias más influyentes de la meca del cine.
Por supuesto, Jada no ha podido evitar referirse al conocido episodio del golpazo que Will le dio a Rock y sacó a la luz, en declaraciones a People, un detalle que casi nadie conocía.
“Creo que cada verano aparecían todos los informes de que Will y yo nos estábamos divorciando”, recordó Pinkett, antes de agregar: “Y en ese verano en particular, Chris pensó que realmente nos divorciaríamos, así que me llamó y me dijo: ‘Me gustaría sacarte’”.
Jada dice que le contestó: “¿Qué quieres decir?”, a lo que el comediante le replicó: “No, Chris, son solo rumores”.
Ante ello, la artista afirma que Rock quedó “paralizado”. “Me ofreció muchas disculpas y eso fue todo”, concluyó Pinkett-Smith.
Desde entonces, la pareja y Chris solo se volvieron a encontrar en la entrega de los premios Oscar el año pasado, cuando él dijo en su monólogo que esperaba ver a Jada actuando en la segunda entrega de G.I. Jane, refiriéndose a la cinta que protagonizó Demi Moore en 1997 y en la cual lucía con la cabeza rapada.
A Will como que le pareció un comentario abusivo contra la madre de sus hijos, se subió al escenario que contemplaba medio mundo y lo atacó.
Jada también le contó a People que no ha visto ni hablado con Rock desde el escándalo.
“¿Que si quiero hablar con Chris? Espero que todo el malentendido alrededor de esto se aclare y pueda haber paz”.
“Tengo que decir que no estoy aquí para hacer juicios sobre el modo en que decide expresarse y expresar su arte”, dijo la estrella de Hollywood.
“Diré que he sido ofendida muchas veces. Fui muy herida en mis sentimientos por Chris. Pero, al final del día, también es cierto que eso viene con estar en el foco de atención”.
La propia Jada reconoce que la confrontación en la velada del Óscar pudo tener otro motivo aparte de la burla y fue la ceremonia del Óscar en 2016.
Ese año hubo una agria polémica porque los actores afro no fueron nominados en ninguna categoría, ni siquiera el propio Will, que había tenido un gran éxito por su actuación en Concussion.
En reacción a ello, Jada apoyó a su esposo sumándose al movimiento #OscarsaSoWhite, para boicotear la gala de ese año, en la cual Rock sería el presentador.
De hecho, en el monólogo en la ceremonia, el comediante se burló de ella y de sus acciones en la protesta. Puede que de ahí haya partido el malentendido que terminó con Smith pegándole a Rock hasta casi derribarlo, conjetura ella.
“Creo que él se ofendió. Esa no fue mi intención, pero creo que aquí hay un gran malentendido”, comentó Jada.
Jada también ha sorprendido al mundo del espectáculo por confesar en su libro que los viejos rumores de su matrimonio arruinado con Will terminaron siendo ciertos.
Desde 2016 han llevado vidas completamente separadas, reveló, aunque sus hijos, Jaden y Willow, siguen siendo un punto de encuentro, así que conservan una buena relación.
Por años, no solo se especuló con el inminente divorcio de la pareja, sino con que ella y la estrella de El rey del rap tenían un matrimonio abierto.