Con la noticia de la muerte de Omar Geles, sus familiares, amigos, colegas, fanáticos y amantes del vallenato, han reaccionado a través de las redes sociales no solo con sentidos mensajes de despedida, sino también con una ola de recuerdos que han cuenta de su exitosa carrera musical y el importante legado que dejó en la industria.

Una de esas memorias que él mismo recordó hace unos meses durante una entrevista con el canal de YouTube Vicsari, hace referencia a la historia detrás de uno de sus más grandes éxitos, titulado Cuando casi te olvidaba, que se lanzó en 1999 y fue inmortalizado en la voz de Los Diablitos.

De acuerdo con la versión del compositor, su fuente de inspiración para este tema fue una mujer que le marcó la vida, debido a que siendo su pareja sentimental, le fue infiel en repetidas ocasiones.

“Yo me fui para Barranquilla, pero solo tres meses, cuando estaba despechado por un amor que me pegó una cachera y yo dije: ‘Me voy de aquí’. Cuando me fui para Barranquilla cogí todas las cosas de ella y lo que me había regalado e hice una hoguera y quemé todo eso”, relató.

Omar Geles compartió una particular publicación en la que hablaba de una cita artística que tenía con sus fanáticos. | Foto: Colprensa

Luego, agregó que lo único que le faltaba quemar era un peluche de gorila que sintió que le dijo que no lo quemara y, entonces, en medio de su dolor por la decepción amorosa que sufrió, lo lanzó por una ventana.

“De último iba a quemar un gorilita [de peluche]. Lo miré y sentí que me dijo: ‘no me quemes, que yo no tengo nada que ver’. Entonces no lo quemé, pero sí lo tiré por la ventana desde un tercer piso”, recordó Geles.

Omar Geles | Foto: Semana

Posteriormente, después de estar tres meses en Barranquilla, Omar aseguró que no aguantó y decidió volver a su tierra donde, luego de un par de meses, se encontró con un nuevo recuerdo de la mujer que le rompió el corazón con su infidelidad.

“Estando en la casa, como a los ocho meses me encontré una servilleta con los labios de esa mujer pintados de rojo y un mensaje que decía ‘para mi cielo, mi chocolatín’”, detalló Omar Geles antes de interpretar algunos fragmentos de la canción Cuando casi te olvidaba, que narra justamente lo que vivió.

Luto en el mundo del vallenato, reacciones a la muerte de Omar Geles | Foto: Captura de pantalla / X

“Buscando entre mis cosas viejas, yo me encontré una nota que decía mi cielo, yo te amo, y tus labios pintados con un beso para mí. Ay, decía cielo, te amo, para mi chocolatín”, cantó con su voz entrecortada y sin poder contener sus lágrimas.

Enseguida continuó cantando otras partes de la canción y reveló que hizo todo lo posible para que la mujer escuchara dicha canción. “Se me salen las lágrimas porque yo busqué la forma de encontrarla como fuera para que escuchara esa canción”, dijo.

Por último, aseguró que fue una persona a quien quiso mucho y por eso su historia lo marcó. Además, explicó cuál fue su reacción al escuchar su exitosa composición: “Ella la escuchó y eso fue una alegría muy grande. Yo estaba en España y pude hablar con ella por medio de una amiga y se la canté desde un teléfono público de Madrid. Lloramos los dos”.