El domingo 3 de septiembre de este año, nació Luka Samuel, hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda, quienes recientemente se vieron envueltos en una fuerte polémica debido a las acusaciones que rondan al hijo del presidente por enriquecimiento ilícito.
Laura, quien obtuvo reconocimiento por desempeñarse durante varios años como modelo y haber participado en uno de los reality más importantes de la televisión colombiana, Protagonistas de nuestra tele, fue quien se encargó de revelar la noticia de la llegada de su primogénito. Lo hizo en su cuenta de Instagram, en la que actualmente acumula más de 425 mil seguidores, los cuales, constantemente, están atentos a sus movimientos por medio de sus publicaciones.
“La luz de mis ojos. Nunca había sentido tantos nervios como cuando te vi por primera vez, mi amor absolutamente desbordado. A la vez sentí miedo de verte tan chiquitico, pensar cómo te iba a cargar que no te me cayeras, ese mismo miedo que me dio la fuerza de saber que te amaré, cuidaré y protegeré con toda mi vida, ese mismo que aunque no me las crea me hace asimilar que soy mamá”, escribió la abogada y comunicadora social en sus redes sociales sobre la llega de su hijo Luka Samuel.
Cabe señalar que, en esa ocasión, la mujer publicó unas fotografías en las que no se podía observar el rostro de su pequeño hijo, ya que por temas de privacidad y seguridad no querían compartir la identidad del menor.
Laura también señaló que desde que lo vio por primera vez supo que iba a poner todo su empeño para verlo crecer y aprender junto a él.
“Luka Samuel, eres el amor más increíble y puro, llegaste a iluminarnos con tu bendición y luz”, escribió la mujer en un emotivo mensaje.
Nicolás Petro también se mostró muy contento con el nacimiento de su hijo, por lo que también apareció en su perfil de redes sociales para publicar una foto de la mano de su hijo y agregar: “Luka Samuel, eres mi todo. Laura Ojeda, contigo he conocido el verdadero amor gracias por ayudarme a levantarme en mis momento más difíciles”, haciendo referencia al proceso judicial que vivió el hombre de 37 años, en los últimos meses.
Petro publica una foto con su nieto
En las horas de la mañana de este domingo 29 de octubre del 2023, día de las elecciones regionales para alcaldes, ediles, concejales, gobernadores y diputados, el mandatorio colombiano, Gustavo Petro, publicó una fotografía en sus redes sociales junto a Luka Samuel, su nieto, e hijo de Nicolás Petro, con quien ha tenido varios inconvenientes durante los últimos meses por sus líos con la justicia.
“Y a pesar de todo, la vida sigue y triunfaremos. Con mi nieto. Ojalá cambiemos el mundo para que quienes son como él, vivan mejor que los niños de hoy en el planeta”, escribió el presidente en su publicación.
Como era de esperarse, la publicación se llenó de comentarios rápidamente, y miles de personas le dejaron sus opiniones: “Como usted va a dejar el país, no creo que tenga un buen futuro, pero tranquilo que en tres años lo cambiamos, y otra vez, arreglaremos del desastre que va a dejar”; “Usar a un bebé el día de las elecciones para infundir amor, muestra la calidad de persona. Me preguntó si no crió a Nicolás como será con el bebé”, fueron los comentarios que plasmaron algunos de sus detractores.
“Felicitaciones, eso es lo que soñamos, un mundo mejor, una Colombia justa para todos, especialmente para nuestras nuevas generaciones. Felicitaciones presidente”; “Totalmente de acuerdo, es la mejor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones” y “Felicitaciones, cada niño que nace es un motivo para pensar en el futuro. En este tiempo del individualismo creciente, proyectarse en los hijos y nietos ayuda a construir un futuro mejor”, fueron las opiniones de los colombianos que apoyan al Gobierno y su labor como presidente.