La Voz Kids sigue posicionándose como uno de los programas más vistos de la televisión nacional, de acuerdo con el reporte de Ibope Kantar Media, empresa encargada de medir las audiencias en Colombia desde hace más de 25 años.
Este formato infantil les abre sus puertas a niños y jóvenes entre los 7 y los 15 años de edad que deseen exponer su talento musical en público, ante la mirada de millones de espectadores. Esto, con la intención principal de cautivar a los entrenadores para asegurar su cupo en la competencia y, de este modo, continuar su experiencia en el concurso, viviendo nuevas aventuras llenas de aprendizajes.
Para su séptima temporada, el equipo de jurados está conformado por el cantante bogotano Andrés Cepeda, la artista caleña Greeicy Rendón y el cantautor mexicano Raúl Alejandro Escajadillo Peña, más conocido en la industria musical y en el mundo del espectáculo como Aleks Syntek.
Ellos han demostrado estar sorprendidos por la cantidad de talentos que han pasado por el diamante, dejando su huella con su ternura, carisma y conmovedoras e inspiradoras historias de vida.
En el capítulo 19 del reality musical en su versión de 2024, por ejemplo, llegó al diamante Valeria Mora, una menor de 11 años que protagonizó una emotiva audición a ciegas en honor a su padre fallecido, según contó ella misma al terminar su show.
La participante interpretó la canción Ya te olvidé de Marco Antonio Solís y aunque los jurados se mostraron un poco pensativos al inicio de su presentación, pocos segundos antes de terminar los tres decidieron girar su silla.
Ante esta sorpresiva reacción, Valeria no pudo contener su llanto de la emoción y Andrés Cepeda confesó estar feliz por ella debido a que había logrado asegurar su cupo para continuar en La Voz Kids.
“Se iba a acabar la canción y nada, ¿no?, ¿qué sentiste?”, le preguntó el intérprete de Día tras día, a lo que la menor respondió que por un momento llegó a pensar que definitivamente no se voltearían.
Sin embargo, al ver que los tres oprimieron su botón al tiempo poco antes de finalizar su audición, se llenó de felicidad e inmediatamente expresó su agradecimiento a Dios por la oportunidad. Tras escuchar sus palabras, Cepeda mencionó que todos estaban seguros de su decisión por su talento, pero optaron por girar su silla al final para darle una gran sorpresa.
Emocionada, Valeria contó que su pasión por la música inició desde muy pequeña porque siempre le ha gustado expresar sus sentimientos a través de las canciones y, antes de elegir con cuál equipo se iría, aprovechó el espacio para enviar un saludo a su padre en el cielo.
“Falleció hace dos meses y el sueño de él y el mío era estar aquí en La Voz Kids. Me siento muy agradecida porque pude cumplir su último deseo”, dijo haciendo estremecer el corazón de los entrenadores y televidentes por su conmovedor gesto.
Enseguida, Andrés Cepeda le respondió que seguramente su padre estaba muy feliz y orgulloso de verla en el concurso luchando por sus sueños, mientras Aleks Syntek le sacó una sonrisa al afirmar que su progenitor, donde quiera que esté, ya sabe que pasará a las batallas del concurso.
Por último, Valeria Mora eligió al intérprete de Embrujo como su mentor. “Cantaste precioso, te va a ir muy bien, vamos a ser muy felices juntos en el equipo y tu papá va a estar muy orgulloso de ti, ¿ok?, él te está viendo y te está haciendo barra desde allá arriba. Vamos a demostrarle que eres una dura”, expresó el artista como muestra de agradecimiento por su decisión.