El capítulo 18 de La Voz Kids estuvo cargado de emotivos momentos que protagonizaron ocho talentosos niños en el diamante. En esta ocasión, todos interpretaron canciones que lograron emocionar a los entrenadores, demostrando todo su potencial y haciendo su mayor esfuerzo para pasar a la siguiente etapa de la competencia.
Sin embargo, aunque cada uno de ellos se destacó con su presentación, Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y Aleks Syntek confesaron que cada vez iban siendo más selectivos a la hora de elegir a los integrantes de sus equipos y, por esta razón, a veces deben rechazar algunos talentos no sin antes destacar sus habilidades como cantantes para que continúen construyendo su camino en el mundo de la música.
Este fue el caso, por ejemplo, de una niña llamada Martina Jaimes, quien a sus 13 años de edad mostró su destreza como artista interpretando el tema Hit The Road Jack de Percy Mayfield. Pese a que lo hizo brillante y recibió una ola de aplausos, la menor no logró continuar en el concurso, pero aprovechó el espacio para compartir varias de sus experiencias musicales.
Entre ellas, tras bambalinas y en diálogo con Laura Tobón, contó que su amor por la música inició luego de haber acompañado a su mamá a la iglesia y escuchar un coro llamado la Coral Coppell, del cual decidió hacer parte sin imaginar que llegaría a vivir anécdotas inolvidables.
Una de esas anécdotas, según recordó la menor, fue cuando participó en una de las celebraciones religiosas que ofreció el papa Francisco en su visita a Colombia en el año 2017. “Ahí tenía 7 años y mi pasión en sí por la música empezó desde que le canté al papa Francisco en la Plaza de Bolívar. Fue una experiencia wow”, expresó con un visible gesto de emoción.
Luego, tras terminar su audición a ciegas y ser cuestionada por Andrés Cepeda sobre sus gustos musicales, Jaimes reveló que tiene una banda de rock porque es su género musical preferido y la conforman en total seis personas con ella y su director.
Además, detalló que la agrupación surgió en una escuela donde toma algunas clases y ella es la vocalista, aunque también toca piano. Enseguida, Cepeda le mencionó que estaba frente a un talentoso pianista y productor amante también del rock, señalando a su compañero Aleks Syntek, quien aseguró sentirse arrepentido de no haber oprimido el botón para girar su silla y elegirla como parte de su equipo.
“Me odio por no tocar el botón. Cantas increíble, eres súper bonita, pero tengo muchas voces así rockeras. Sin embargo, me encantó lo que hiciste, me gusta mucho que te guste esa música”, expresó para luego sorprenderla con una llamativa propuesta musical fuera del programa, que se emite por Caracol Televisión.
“Escríbeme al Instagram, vamos a hacernos amigos porque yo sé que puedo hacer muchas cosas rockeras contigo, aunque no sea en La Voz Kids, sí quiero trabajar contigo”, le dijo Syntek a la participante, oriunda de Bogotá, que de inmediato reflejó su alegría con una gran sonrisa en su rostro.
Por su parte, Greeicy Rendón le agradeció por su energía y destacó su disciplina. “Qué lindo que te dediques tanto al arte y que estés educando no solamente tu voz, sino que estés tocando instrumentos, así que nos encantó tenerte por aquí”, comentó recordando que son muchos los niños que anhelan vivir esa experiencia de llegar a demostrar su talento en el diamante.