Continúan las audiciones a ciegas en La Voz Kids y los entrenadores se ven sorprendidos en cada capítulo por la cantidad de talento que ha llegado al diamante. En el capítulo 18, por ejemplo, llegó una niña llamada Lina María Gómez, quien contó que viajó desde Bulgaria con el sueño de presentarse en el famoso concurso musical, que se emite de lunes a viernes a las 8:30 p.m. por Caracol Televisión.
Desde que estaba tras bambalinas, la menor llamó la atención de los televidentes y de la presentadora Laura Tobón por su acento, pues explicó que su mamá es de Bulgaria, ella nació en Canadá y su papá es de Bogotá. “Hay una mezcla de culturas espectacular”, afirmó la también modelo tras conocer de dónde venía la participante y cómo estaba conformada su familia.
Entre tanto, su madre comentó que aunque Lina María ya hablaba español fue un proceso muy complejo porque donde nació, es decir en Canadá, le hablaban en francés, ella en casa le hablaba en búlgaro y su padre en español, motivo por el que llegó a sentirse confundida y empezó a hablar su propio idioma que nadie más entendía.
“Yo soy psicóloga, trataba de ayudarla pero no encontraba la manera y ella sola solucionó”, afirmó la progenitora de la participante que, además, se declaró fiel fanática de artistas colombianos como Shakira y Carlos Vives.
Por esta razón, para Lina la música se convirtió en ese idioma universal para conectarse con la gente y la primera persona a la que conmovió con su forma de cantar fue a su padre. “Viajamos la mitad del mundo para poder acá con ustedes y la felicidad que le da a uno de verla a ella... No sé cómo hacer cuando la vea en el escenario”, expresó el bogotano con un visible gesto de emoción.
Luego, en el diamante la menor brilló con su interpretación de la canción Diamonds de Rihanna y logró cautivar con su talento al cantante Andrés Cepeda, quien al principio se mostró algo pensativo mientras la escuchaba, pero finalmente oprimió el botón para girar su silla y darle la oportunidad de pasar a la siguiente etapa de la competencia.
Al interrogarla sobre su pasión por la música, la menor contó que tiene 11 años y aproximadamente desde hace seis años se empezó a interesar por la música. Además, dejó a los tres entrenadores totalmente sorprendidos tras confirmar que vive en Bulgaria, pero viajó a Colombia con el objetivo de participar en el programa.
Posteriormente, Cepeda le pidió traducir lo que decía en búlgaro y al escucharla todos quedaron anonadados. “Lina María es hermoso que hayas hecho semejante viaje tan largo para venir a traernos tu música, belleza, energía y cultura, así que te lo agradezco mucho. ¡Bienvenida al equipo Cepeda, bienvenida a La Voz Kids!’, exclamó el intérprete de éxitos como Besos usados, Día tras día, Tengo ganas, Por el resto de mi vida, Embrujo, entre otros.