En el capítulo 19 de La Voz Kids, llegó al diamante Sebastián Jiménez, un participante que logró cautivar a los tres jurados del concurso con su talento para interpretar pop y baladas.
Según contó el menor tras bambalinas, mientras compartía con la presentadora Laura Tobón, su amor por la música surgió desde muy pequeño y hace dos años, aproximadamente, también se despertó su interés por la producción musical.
“¿O sea que eres autodidacta?”, le preguntó la también modelo al menor antes de revelar que ya se había encargado de componer una canción.
“Dice así: ‘hoy me he levantado con ganas de luchar, creo en lo que hago y que lo puedo lograr. Lucha por sus sueños, nunca mires para atrás. Vamos caminando que lo vamos a alcanzar’”, detalló Sebastián mientras sus padres lo miraban con emoción y orgullo.
Para esta ocasión, el menor eligió interpretar el tema Coleccionista de canciones de la banda mexicana de pop rock llamada Camila, brillando con el tono de su voz en el escenario y logrando que los tres entrenadores oprimieran el botón para girar sus sillas y, de este modo, darle paso a la siguiente etapa del concurso.
“Tienes un color de voz muy particular, una manera de interpretar muy distinta a otros concursantes que hemos estado oyendo estos días y eso me llamó muchísimo la atención”, comentó Andrés Cepeda luego de terminar su audición a ciegas.
Ante estas palabras, el concursante contó que vive en Malambo, Atlántico, municipio colombiano que describió como la cuna del arte porque aseguró que de allí han surgido cantantes de todo tipo. Además, resaltó que le gusta cantar porque es una forma de expresarse y de ayudar a otros a través de mensajes motivadores.
“También me gusta mucho la música porque es mi forma de adorar a Dios y de agradecerle todo lo que hace por mí”, agregó con entusiasmo recibiendo varios aplausos.
La prueba de matemáticas que puso en aprietos a los entrenadores de La Voz Kids
Luego, añadió que desde su perspectiva las matemáticas tienen un papel fundamental dentro de la música porque permite mejorar la creatividad y expandir las ideas para crear melodías llamativas.
Mientras tanto, Greeicy Rendón, Andrés Cepeda y Aleks Syntek lo escuchaban con atención sin imaginar que los pondría a prueba, pues enseguida mencionó que les tenía un juego divertido. “¡Ay no, si es de matemáticas no amigo, no!”, exclamó la artista caleña visiblemente preocupada, gesto que hizo reír a los asistentes.
A pesar de la tensión que había en el momento, Sebastián confirmó que era un quiz de matemáticas contrarreloj que debían resolver en 10 segundos. “25 por 50 dividido 5 más 80 entre 15″, fueron las indicaciones del menor.
De inmediato, Aleks Syntek se dio por vencido asegurando que era bueno, pero para tocar el piano. Por su parte, Greeicy y Cepeda lo intentaron, pero no lo lograron. Finalmente, el menor hizo los cálculos para resolver la prueba ante la mirada atónita de los entrenadores, que hicieron todo lo posible por sorprenderlo y convencerlo para hacer parte de sus respectivos equipos.
“Te necesito en mi equipo para que me enseñes matemáticas”, dijo Greeicy mientras que Andrés Cepeda reconoció que ninguno de los tres era bueno para las matemáticas, pero sí para otras cosas interesantes que tienen que ver con la música. De esta manera, su decisión fue elegir al intérprete de Día tras día como su mentor en la competencia.