Desde hace más de 10 años, España se había convertido en el hogar de Shakira. Lejos de la cultura que conocía o del público para el que había cantado por mucho tiempo (en América), la cantante decidió emprender vuelo para la nación europea cuando inició su romance con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Ya en 2012, enamorada y llena de ilusiones, se atrevió a construir un inmueble en Barcelona, el cual sería su vivienda oficial hasta el momento de la ruptura con el catalán. Sus hijos Sasha y Milan crecieron en tal propiedad.

Shakira sigue estando en el foco de la atención mediática internacional. | Foto: 2022 Anadolu Agency - Getty Images

Asimismo, la barranquillera no solo se preocupó por establecer una vida familiar en el mencionado país, sino que también pensó en establecerse en lo profesional y en otras facetas importantes para ella, como la de empresaria.

Dentro de sus acciones en tierras españolas, la intérprete colombiana formó tres compañías, las cuales hasta la fecha siguen dándole ingresos importantes, pues fueron formadas con gran capital y hacen parte de sectores que mueven grandes sumas de dinero constantemente.

El periódico El Español detalló las tres razones sociales que están a cargo de la atlanticense, las cuales formó mientras seguía con el exdefensor.

La primera es Fire Rabbit S.L, de la que Mebarak aparece como administradora en la documentación correspondiente. De acuerdo al medio, esta se dedica a la “tenencia, gestión, administración, adquisición, suscripción, asunción, desembolso, transmisión, enajenación, aportación o gravamen de valores o activos mobiliarios, incluyendo acciones, participaciones sociales, cuotas de participación en sociedades, fondos o comunidades de bienes”.

Esta se constituyó en 2012 y cuenta con un activo de 6.7 millones de euros, lo que equivaldría a más o menos 30.000 millones de pesos colombianos.

Por otra parte, se encuentra Global Golden Tours S.L, que se centra en la organización de giras de artistas, la gestión y administración de títulos, así como a administrar valores representativos del patrimonio neto de sociedades y otras entidades para residentes o no residentes en España. Personal del espectáculo podría necesitar los servicios de esta compañía con frecuencia.

Cuenta con un activo de 15.7 millones (más de 72.000 millones de pesos) y se formó en 2018.

También establecida hace cinco años y con un activo de 93 mil euros (más o menos 427 millones de pesos) está She Wolf Investment S.L, que es una empresa enfocada en las actividades de sociedades holding, el movimiento de las acciones o la participación en la propiedad de inmuebles, como de otro tipo de activos. Shakira figura como administradora solidaria en este caso, según menciona el citado diario.

Shakira ha destacado como artista y empresaria desde hace varias décadas. | Foto: Instagram: Shakira (Fotos: @nicolasgerardin)

Shakira y Piqué hicieron inesperado cambio de planes y ventilaron decisión que tomaron sobre nuevo viaje de sus hijos

Aunque los dos famosos cortaron todo tipo de comunicación, sus representantes y allegados fueron los encargados de manejar todo lo relacionado con sus hijos, Milan y Sasha, quienes quedaron en el medio. El español y la colombiana firmaron un acuerdo, el cual beneficiaba a los pequeños y repartía los espacios de manera equitativa, evitando que se afectaran por los cambios.

No obstante, recientemente, se pudieron apreciar las modificaciones que hicieron Shakira y Piqué en el convenio, dividiendo los días libres de sus hijos para que estuvieran determinado tiempo con cada uno. Estos arreglos habrían sido pactados por los abogados y las celebridades.

En los últimos días, periodistas españolas revelaron que Milan y Sasha habían llegado a Barcelona para pasar 15 días con su progenitor, asistiendo a diversas actividades y eventos con él. El empresario se dedicó de lleno a ellos, buscando compartir al máximo con cada uno en este lapso de tiempo establecido.

Según comentaron Lorena Vázquez y Laura Fa, en exclusiva, el fin de semana pasado, Gerard Piqué estuvo en la boda de uno de sus mejores amigos, a la cual asistió en compañía de sus pequeños y sus padres, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué. Las Mamarazzis indicaron que Clara Chía estuvo ausente, debido a una decisión que tomó con el empresario para no afectar a los menores de alguna manera.

De acuerdo con lo indicado por las periodistas, en este capítulo del formato se habló de cómo fue la velada del sábado pasado, destacando que Piqué estuvo muy feliz junto a Milan y Sasha, con quienes jugó y se divirtió en el festejo. Las catalanas exaltaron la atención que brindó el español a sus niños, dejando de lado otros asuntos de su día a día.

Shakira y Piqué redistribuyeron el tiempo que Sasha y Milan pasarán con cada uno. | Foto: 2023 MEGA

“Gerard y Clara han decidido que puede esperar bastante a que esos niños hagan vida en común con ella. Nos comentan que Piqué estuvo muy divertido con sus niños y jugando todo el rato”, concluyeron, apuntando lo dedicado y entregado que estuvo el catalán con sus hijos.

No obstante, Vázquez y Fa ventilaron que ya se acercaba un nuevo cambio en la vida de los hijos de los famosos, pues la siguiente semana viajarían de nuevo a su hogar en Miami, donde se reencontrarían con su mamá, Shakira.