Los accidentes caseros, especialmente en la cocina, son más comunes de lo que parece. Esta zona es un espacio que combina múltiples elementos de riesgo, como cuchillos afilados, superficies calientes y líquidos hirviendo, por lo que la probabilidad de sufrir un contratiempo es bastante alta.
A menudo, la falta de atención o la distracción pueden llevar a situaciones peligrosas. Además, muchas personas no siguen adecuadamente las normas de seguridad, como el manejo correcto de los utensilios o el uso de equipos de protección.
Recientemente, se dio a conocer el caso de Debbie Aflalo, la ex Miss República Dominicana, que se caracterizó por ser una de las concursantes más carismáticas dentro del certamen de Miss Universe, pues sufrió un grave accidente luego de que una olla le explotara en frente, dejando así quemaduras y marcas en algunas zonas de su cuerpo.
La modelo, de 31 años, explicó que una olla presión le “explotó en la cara” y esto le causó quemaduras de segundo grado en ciertas partes de su cuerpo, como brazos, pecho, abdomen y rostro.
“Fui víctima de una explosión de una olla de presión, que yo de verdad no se la deseo absolutamente a nadie, fue un momento muy traumante”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
En dicho post, la ex Miss República Dominicana dejó un mensaje de advertencia en la descripción: “Tengan mucha precaución al usar las ollas de presión y las grecas”.
Aflalo, que además de ser modelo es licenciada en Diplomacia y Relaciones Internacionales, aseguró que el accidente fue un momento traumante, y lo que recuerda es que “el aro de silicón de la olla salió volando”, y en el momento en el que explotó, toda el agua le cayó sobre su cuerpo provocándole quemaduras que son consideradas de gravedad y que se deben tratar a tiempo.
Debbie añadió que lo único “bueno” del grave episodio fue que la tapa nunca se movió, porque si eso hubiera pasado, la situación hubiera llegado a ser más grave, incluso mortal.
En el mismo video, la modelo mencionó que no es la primera vez que utiliza este electrodoméstico, por lo que nunca se imaginó que esto le pudiera suceder. “Siempre pensé que era seguro”, dijo.
Luego del traumante episodio, Debbie mencionó que no volverá a tener este tipo de ollas en la cocina, pues ahora sabe “el peligro que representan”, dijo.
De igual manera, Alflalo aprovechó lo sucedido y la publicación en su cuenta oficial de Instagram para instar a sus seguidores a tener más cuidado al estar en la cocina, pues es una zona en la que es muy probable sufrir algún tipo de accidente.
En un principio, mencionó que es mejor evitar su uso, pero si es necesario utilizarla, pidió que tengan todas las precauciones del caso: “Si deciden usarlas, por favor, tengan mucho cuidado. Salgan de la cocina y dejen que se enfríen antes de manipularlas”, afirmó.