El amor es catalogado como un sentimiento universal, el cual genera diversas sensaciones en las personas. Para algunos, estar enamorado es quizá uno de los mejores regalos de la vida, pero otros le temen a que lo que alguna vez fue color de rosa termine por completo, es decir, se dé una ruptura amorosa.
Se ha encontrado que es una experiencia que involucra lo emocional y lo físico, llegando incluso a alterar las hormonas presentes en el organismo. Por eso, no es de extrañar que los rompimientos sean una de las etapas menos agradables al tener una relación.
Terminar un vínculo sentimental puede generar muchos sentimientos de tristeza, dolor, desánimo y nostalgia. Asimismo, pueden experimentarse algunos efectos sobre el estado físico, debido a los cambios en el apetito, el cansancio y otros síntomas relacionados con la depresión.
En ese sentido, como el ser humano es complejo, no hay cifra exacta para decir que en determinado tiempo el amor se transforma, ya que cada quien tiene su propio proceso ante esta recurrente situación.
Sin embargo, hay que entender que aunque en algunos casos puede demorar más que en otros, no es una situación eterna y con el tiempo llega el momento en el cual ya todo está superado.
Ahora, para que la “tusa” como suele ser conocida sea más fácil de superar, el portal de reflexiones Psicología y Mente, recomienda tener en cuenta una serie de frases motivadoras que ayudarán a tomar de mejor forma la ruptura amorosa.
- Tiene que aprender a dejar la mesa cuando el amor ya no se sirve. Por eso cuando en una relación escasea el amor, este debe llegar a su fin, Nina Simone.
- Si llora porque no puede ver el Sol, las lágrimas no lo dejarán ver las estrellas. Es decir que no se debe aferrar al dolor porque si lo hace, no podrá superarlo, R. Tagore.
- Nunca le dé a nadie la oportunidad de desperdiciar su tiempo dos veces. No se quedé con alguien que no lo valora.
- Si las cosas suceden así, es una señal de que es lo que tiene que suceder para que todo mejore. Con el tiempo se encontrarán las respuestas.
- Hay veces en las que no se comprende, pero siempre es necesario un cambio enorme para seguir avanzando.
- Es difícil olvidar a alguien con quien se ha imaginado pasar el resto de su vida, pero es importante que aprenda que las cosas no duran para siempre. (Desconocido).
- Hasta la mejor persona y la más generosa se cansa de mover montañas por quien no mueve por ella ni una sola piedra. Tenga en cuenta que una sola persona no puede sacar adelante una relación, esto es un trabajo de dos.
- ¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños, Carlos Ruiz Zafón.
- No hay ausencia que mate, ni dolor que consuma. Nadie se muere por amor. (Proverbio).
- Nunca comprometa su felicidad ni haga sacrificios por alguien que no haría lo mismo por usted. En una relación debe haber un compromiso de dos, no de uno solo.
- Aquellos que se dan prisa en marcharse son los que nunca tuvieron intención de quedarse. Por tal razón, es importante sacar de su vida a personas que no aportan nada bueno.
- Por dura que haya sido la experiencia, por costoso que haya resultado el error, siempre es posible volver a empezar, Jorge Bucay.