Uno de los realities que más audiencia ha tenido en los últimos años es el Desafío del Canal Caracol, programa de competencias en el que un número de personas acepta el reto de demostrar cuál es el mejor desafiante y quien lo haga se ‘corona’ campeón y lleva millonario premio.
Para la edición del 2024, en su celebración de 20 años, el formato lleva por nombre Desafío XX, el cual desde el canal han asegurado está lleno de sorpresas.
Así se pudo evidenciar desde el pasado 1 de abril, día en que inició la competencia: ingresaron 32 participantes, que fueron divididos en cuatro equipos, Alpha, Omega, Beta y Gamma.
Desde el inicio de la nueva temporada, una de las concursantes que más dio de qué hablar fue Beba, quien se vio envuelta en varias polémicas que generaron toda clase de reacciones.
¿Quién es Beba?
Su nombre de pila es Valerie de la Cruz, conocida dentro del reality como Beba, una modelo y artista nacida en Barranquilla de 25 años; aunque al inicio manifestó llegar para ganarse el cariño de los colombianos, se ganó fuertes críticas por su forma de ser.
“Estoy en el Desafío para traer felicidad, arte, mucha buena vibra y lo más hermoso que hay en la Costa Caribe colombiana. Espero llegar a sus corazones”, expresó Beba durante una entrevista en Caracol Televisión antes de iniciar la competencia.
Las polémicas de Beba en el Desafío XX
Aunque el reality es de competencia, la convivencia también juega un rol importante, como se pudo ver con Valerie, que desde su llegada protagonizó varios polémicos momentos.
- El desmayo en la primera prueba
Desde el primer capítulo, la barranquillera generó fuertes comentarios EN los televidentes, cuando tuvo un desmayo en medio de las pruebas, por lo que sintió el rechazo de su equipo y terminó reclamándoles, llegando incluso a tratarlos mal frente a las cámaras.
- Beba pelea por su primer chaleco de eliminación
La segunda polémica en la que se vio envuelta ocurrió en segundo capítulo del Desafío, cuando protagonizó un gran berrinche al ser una de las primeras participantes a las que se les puso chaleco de sentencia, quedando en riesgo de eliminación.
- Beba discute con Dickson
Otro de los momentos con los que dio de qué hablar Beba fue la discusión que tuvo con uno de sus compañeros luego de una de las pruebas.
El desempeño de Valerie durante la prueba de ‘desafío y bienestar’ que se realizó en el tercer capítulo del programa desencadenó una fuerte discusión entre la barranquillera y Dickson, que terminaron diciéndose varias verdades frente a las cámaras.
- Las renuncias de Beba
Durante su paso por el Desafío, la concursante vivió varios momentos en los que terminó expresando su renuncia, cuando Dickson y Beba debían compartir la cama, aunque cuando la primera pidió cambio de compañero se desató la pelea.
En ese momento la discusión subió a tal punto, que Cruz entró en desespero y reveló su deseo de dejar la competencia, por lo que les pidió a sus compañeros que en la próxima ocasión que tuvieran para poner el chaleco de sentenciado, se lo pusieran a ella.
Esta fue solo una de las veces que Beba amenazó con renunciar al reality; en otra ocasión protagonizó otra dramática escena en una de las pruebas, donde nuevamente mencionó su intención de irse.
Esto ocurrió luego de una de las pruebas; la concursante manifestó tener un fuerte dolor en el brazo y en medio de una conversación con su equipo, expresó que no descartaba la posibilidad de renunciar al Desafío XX.
- Beba rompe las reglas
Finalmente, uno de los momentos más polémicos que vivió la desafiante, fue cuando, en medio de un castigo, rompió varias de las reglas, terminando expulsada de la competencia.
Todo ocurrió cuando los integrantes del equipo Alpha cumplían el castigo impuesto por el equipo Beta, según el cual debían tener puestos unos guantes de boxeo durante 24 horas y, además, habitaban ‘playa baja’.
Según se pudo apreciar, lo que comenzó como una discusión dentro de la carpa en medio de la lluvia, terminó con Beba rompiendo reglas e incumpliendo el castigo: se quitó los guantes, se fue para la casa de su equipo, tomó una cobija y durmió cómodamente en un sillón.
Esta situación desencadenó la expulsión de Beba, tal y como se pudo ver en el capítulo del viernes 26 de abril.