En las últimas semanas del 2024, diferentes personajes a nivel mundial han realizado sus predicciones para el 2025 basándose en diferentes métodos matemáticos, astrológicos y sobrenaturales. En la India, un joven de 18 años llamado Abhigya Anand, realizó los pronósticos para el nuevo año.
Por medio del sistema astrología védica, la cual cuenta con más de 5000 años de antigüedad, se busca una conexión entre el sol y la galaxia, puede realizar diferentes proyecciones sobre los hechos que pasará en el futuro.
La astrología védica, también conocida como ´Jyotish Shastra´, es el sistema astrológico tradicional de la India. Se basa en los antiguos textos védicos, particularmente el Rig Veda y otros textos astronómicos y astrológicos.
A diferencia de la astrología occidental, que se enfoca en el zodíaco tropical y en el movimiento del Sol, la astrología védica utiliza el zodíaco sideral, que se basa en las constelaciones reales del cielo.
Este joven es reconocido por predecir la pandemia generada por el Covid-19 y la guerra que enfrenta este momento a Ucrania con Rusia.
Por medio de su canal de YouTube, el joven ha logrado atraer a más de 1 millón de seguidores que son fieles a sus predicciones y análisis astrológicos que realiza cada semana
La primera predicción que realizó el joven para 2025 señala una ruptura en las relaciones políticas y comerciales entre China y Pakistán hacia mediados del año entrante.
Para el continente africano, este joven dijo que diferentes países van a sufrir procesos bélicos en los cuales pueden morir una cantidad significativa de persona. Además, que Europa podría perder gran parte de su poder económico y tendrá un crecimiento inferior al que puede mostrar potencias como China e India en el próximo año.
Por último, señaló que diferentes fenómenos climáticos podrán afectar a regiones de África y América Latina a causa del calentamiento global. Junto a esto, diferentes crisis económicas llegarían a los principales mercados del mundo.
Anand, ha sido una figura controvertida, ya que sus puntos de vista y métodos, basados en la astrología, no son aceptados por la comunidad científica, que considera que la astrología no tiene una base científica. A pesar de ello, muchos seguidores lo consideran una figura destacada en el campo de la astrología védica.
Es importante destacar que su enfoque es ampliamente seguido en las redes sociales, donde comparte sus predicciones y análisis sobre los ciclos planetarios y cómo estos influyen en los eventos humanos y naturales.