En el nuevo documental sobre su vida, titulado Janet Jackson, la cantante hizo varias revelaciones que muestran cómo ella y Michael no eran muy cercanos como hermanos. Cuenta que de niña era un poco obesa y por esta razón Michael la llamaba con apodos como ‘cerda’ y ‘vaca’. Aunque dice que no lo hacía con malicia, confesó que aún le duele recordar esos momentos. Su distanciamiento de Michael se dio cuando él lanzó el disco Thriller, que fue un éxito mundial. El impacto de ese trabajo llevó a Michael a ser el foco de atención de los medios y ella marca esa fecha como el inicio del escrutinio hacia su hermano. “Fue cuando dejamos de hacer todo juntos y de ser cercanos”.

Más tarde, como Michael era una figura de los comerciales de Pepsi, la firma rival, Coca-Cola, quería hacer lo mismo con Janet, quien en los años noventa estaba en la cima de su carrera. Pero las investigaciones de pedofilia en 1993 contra su hermano llevaron a Coca-Cola a abandonar las conversaciones para el comercial y así ella perdió un jugoso contrato. A pesar de todo, en el documental de cuatro horas, Janet señala que siempre creyó en su inocencia.

Spotify, en la mira

Spotify promueve información falsa sobre las vacunas.

A Joe Rogan no lo conocían muchos hasta la semana pasada, cuando explotó una crisis en Spotify, la plataforma en la que el presentador tiene un pódcast que millones siguen por sus comentarios irreverentes y antiestablecimiento. Pero en los últimos días se pasó de la raya al promover información falsa sobre las vacunas. La gota que rebosó la copa fue que le abrió los micrófonos a un reconocido médico antivacunas, que dijo que los hospitales habían sido sobornados para decir que los pacientes morían de covid, cuando la verdad era por las vacunas.

Ante ese disparate, muchos cantantes como Joni Mitchell y Neil Young amenazaron con dejar la plataforma de streaming si no se le ponía un límite al presentador. Pero Daniel Ek, CEO de la compañía, argumentó que creía en la libertad de prensa. Luego se conoció que le pagó a Rogan más de 100 millones de dólares para su exitoso programa en 2020 y no pretende acabar el contrato siendo él la figura más exitosa de la división de pódcasts de Spotify. Ante las críticas, Rogan solo dijo que iba a tratar de invitar a personas con diferentes puntos de vista a su programa.

Su primer hijo

Rihanna espera su primer hijo. | Foto: 2022 Robert Kamau

Los rumores ya estaban creciendo desde que Rihanna, de 33 años, fue a su país de origen, Barbados, que recientemente se convirtió en república. Aunque ella no ha dado declaraciones en los medios ni en redes sociales, ahora la noticia de su maternidad es evidente, pues la reina del pop fue vista luciendo su barriga de varios meses por las calles de Nueva York junto a su pareja, el rapero A$AP Rocky.

El padre del bebé y la cantante hicieron pública su relación hace poco, cuando él le confirmó a la revista GQ que Rihanna es “el amor de mi vida”. La cantante conoció al rapero luego de romper con el millonario Hassan Jameel, con quien estuvo saliendo durante tres años. Ambos se conocen desde hace años. A$AP Rocky, de 33 años, cuyo nombre real es Rakim Nakache Mayers, fue el telonero de Rihanna durante su gira de 2013 en Estados Unidos y siempre habían mantenido una buena amistad e incluso habían colaborado musicalmente. Entre ellos existía una gran complicidad que ahora se convirtió en amor y ese sentimiento los llevará a ser padres por primera vez.

Mal en taquilla

Nueva película de Woody Allen mal en taquilla.

La nueva cinta de Woody Allen, Rifkin’s Festival, que protagonizan Gina Gershon y Wallace Shawn, tuvo el más bajo recaudo en taquilla en toda la carrera del director y actor. Para muchos, esto es reflejo de las acusaciones contra Allen, de 86 años, de haber acosado sexualmente a su hija adoptiva Dylan Farrow. Rifkin’s Festival es la película número 46 del director y solo logró recaudar 24.000 dólares en el fin de semana de estreno en 26 teatros. Eso contrasta con otra de sus películas, Medianoche en París, que no fue éxito en taquilla, pero que en 2017 recibió 127.000 dólares en su primer fin de semana.

Además de eso, Gershon y Shawn han sido criticados por participar en la cinta, pero ambos han respaldado a Allen, quien niega las acusaciones que su hija adoptiva hizo contra él. Todo hace pensar que el director fue cancelado por el público tras el documental de HBO Allen vs. Farrow, en el que Dylan; su madre Mia, exesposa de Allen, y su hermano Ronan Farrow cuentan la historia del abuso. La actriz Gina Gershon escribió una carta en la que dice que tiene mucho cariño por los Farrow, “pero no cree que Woody sea culpable del crimen que se le acusa”.

El regreso a España

El Rey Juan Carlos no regresará a España. | Foto: 2016 Getty Images

En una nueva entrevista, el rey emérito Juan Carlos reveló que no regresará a España de su autoexilio en Abu Dabi si ello crea inestabilidad a la corona y a su hijo, el rey Felipe. El exmonarca, de 84 años, vive en el golfo Pérsico desde hace más de 18 meses en una mansión cerca de Abu Dabi. Allí llegó tras una serie de denuncias de corrupción y desde entonces no ha vuelto a su país, aunque espera hacerlo pronto.

Se rumora que será antes del verano, pero, como se lo dijo al periodista radial Carlos Herrera durante una visita privada, eso solo será realidad si su llegada no causa problemas a su hijo. También le confirmó que su plan es poder hacer visitas regulares a España, pero su idea es quedarse a vivir más tiempo en Abu Dabi. No descarta, sin embargo, regresar al palacio de la Zarzuela en un futuro. Según Herrera, el rey está más delgado y goza de muy buena salud. “Hace ejercicio todos los días con la ayuda de una fisioterapeuta. Su estado es el deseable para una persona de su edad. Está mejor que nunca y está esperando las condiciones adecuadas para regresar”, dijo el periodista.

Los duques empresarios

Los duques de Sussex aumentan su fortuna. | Foto: AFP or licensors

Desde que se instalaron en Estados Unidos, los duques de Sussex han multiplicado su fortuna. Recientemente, se supo que la pareja estableció 11 nuevas empresas en el estado de Delaware, reconocido por ser un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos. Entre las compañías que formaron está una llamada Peca Publishing LLC, inspirada en el libro que Meghan escribió cuando niña, A Face Without Freckles (Una cara sin pecas). Esta compañía podría usarse para libros infantiles entre los cuales está The Bench. Otra es Orinoco Publishing LLC y dos compañías de entretenimiento: Bridgemont LLC y Hampshire LLC. Otra de las compañías, Nemawashi Holdings LLC, aparece como un fideicomiso.

A muchos les causó sorpresa que los duques, que tienen su residencia en California, optaran por crear sus empresas en Delaware, un estado donde no gravan transacciones comerciales y no imponen impuesto a la herencia. Aunque muchos lo hacen por los beneficios de tener bajas tasas de impuestos sobre la renta personal y porque a los no residentes los eximen de pagar impuestos sobre las acciones, no ha caído bien que los duques, reconocidos por ser políticamente correctos, tengan tantas empresas en este estado, aunque ello no implica que sean evasores de impuestos. De hecho, alrededor del 65 por ciento de las empresas Fortune 500 están constituidas en Delaware.