Geraldine Fernández Ruiz, ilustradora barranquillera, se ubicó como protagonista de varias noticias en los medios, precisamente después de contar a través de entrevistas, días atrás, que había hecho parte del equipo de ilustradores de la famosa película El niño y la garza, que llegará precisamente a los cines colombianos este 25 de enero y que hasta ahora ha cosechado importantes premios internacionales, entre ellos el de Mejor Película Animada en los pasados Globos de Oro, que se entregaron a inicios de enero de 2024.
La mujer llevó a que miles de personas se interesaran en su relato, pues era de admirar que una joven colombiana no solo hiciera parte de las grandes ligas de estos temas artísticos, sino que además lo lograra, trabajando desde Colombia, para uno de los estudios más prestigiosos del mundo, el Estudio Ghibi, originario de Japón, que tiene detrás a un verdadero genio: Hayao Miyazaki.
Este espacio es reconocido por grandes proyectos como El viaje de Chihiro, El castillo vagabundo y La princesa Mononoke, los cuales triunfaron en grandes escenarios como los Premios Óscar. Cada uno se robó el corazón de los amantes del anime, por lo que las declaraciones de la colombiana causaron intriga y curiosidad en los usuarios de redes sociales.
Al desmantelar toda la mentira acerca de su supuesto trabajo en dicho estudio, las miradas de los internautas se posó en las reacciones de cientos de detractores, quienes aprovecharon para burlarse y sacarle la mejor cara al tema, que, sin duda, se propagó rápidamente en los medios internacionales.
De hecho, muchos quisieron buscarle el lado cómico al asunto, creando memes e imágenes graciosas, las cuales servían para criticar la mentira que construyó Geraldine Fernández. Algunos se refirieron a sus supuestos dibujos, mientras que otros solo intentaron reírse de las declaraciones que dio tras lo ocurrido.
Las reacciones abundaron en X, antes conocido como Twitter, apuntando a chistes y comentarios que comparaban a la barranquillera con Patricia Fernández, de Yo soy Betty, la fea, con Los Simpson, videos de Britney Spears e imágenes graciosas que recopilaban ediciones fuera de lo común.
“Geraldine Fernández después de dibujar los 25.000 fotogramas para estudios Ghibli”, “Geraldine Fernández llegando a las oficinas de Tecnoglass”, “Ayer me tatué uno de los fotogramas más bellos que dibujó la maestra Geraldine Fernández”, “Geraldine Fernández justificando en tecnoglass lo de estudio Ghibli”, “Geraldine Fernandez enviando sus dibujos a Japón”, “Primeras escenas de “La Princesa Monocuco” ilustradas por Geraldine Fernández”, entre otros memes.
Lo cierto es que la mujer se defendió en entrevistas, indicando que todo se había salido de las manos y era preocupante porque había “considerado quitarse la vida” ante lo que estaba ocurriendo.