Shakira dejó sin palabras a millones de personas con el inesperado viaje que realizó a principios de abril, el cual simboliza un cierre definitivo de su historia en España. La barranquillera tomó la radical decisión de partir de ese país, dejando atrás todo el pasado que construyó con su expareja Gerard Piqué y su familia en Barcelona.
La celebridad recurrió a redes sociales para subir una fotografía en la que daba aviso de su viaje, mostrando el capítulo que iniciaría en su presente. La cantante no dudó en dejar unas breves palabras, demostrando el cariño y aprecio que sintió por aquella ciudad, separado del dolor que atravesó tras la ruptura con el exfutbolista.
En su cuenta oficial de Instagram, Shakira publicó una primera imagen a bordo de su avión privado, mostrando su despegue desde Barcelona rumbo a Miami. La fotografía compartida en sus historias del perfil tenía siguiente mensaje “Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar…”
Sin embargo, para los fanáticos fue un misterio cómo ocurrió todo con la también bailarina, ya que su despedida fue fugaz y momentánea. Los medios de comunicación alcanzaron a captar la llegada de la estrella musical al aeropuerto, donde acudió en compañía de sus hijos, Milan y Sasha.
De acuerdo con lo registrado por Europa Press, Shakira llegó en un gran vehículo en compañía de su familia, enfrentando por última vez a los medios españoles. La colombiana abrió la puerta de la camioneta, recogió a sus niños, que iban en la parte de atrás, y se dispuso a ingresar al lugar.
En estas últimas imágenes de la artista en Barcelona se le pudo ver tranquila, luciendo unos lentes negros y un atuendo de jean. En compañía de sus hijos, la celebridad escuchó las palabras de los periodistas, quienes le desearon lo mejor en esta etapa que comenzaba.
No obstante, Shakira decidió tener un bonito gesto, dándose vuelta y enviando un beso, sin pronunciar una sola palabra. Al entrar al aeropuerto se detalló cómo pasaron por los puestos de control, plasmando una gran emoción por el viaje que emprendían.
Milan y Sasha, por su parte, fueron grabados cuando tenían una curiosa reacción, ya que saltaban y se movían con felicidad mientras pasaban a la siguiente fase del vuelo. Cada uno iba cerca a su mamá, demostrando la unión y vínculo que tienen en este momento, pese a las circunstancias.
Horas después, la artista compartió una nueva fotografía en la que se pudo ver Barcelona de fondo. En medio de la descripción de la imagen, la cantante mencionó que se radicó allí con el fin de adquirir una estabilidad para sus hijos, pero ahora busca generar la misma, pero en otra ciudad del mundo, priorizando la búsqueda de la felicidad para ella y sus niños.
“Me establecí en Barcelona para darles una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad”, escribió en el post de Instagram.
Shakira agradeció a todas las personas que estuvieron con ella en la etapa más oscura de su vida, luego de su separación con Piqué, además de mencionar que aprendió que la amistad es más larga que el amor: “¡Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor!”.
Y finalizó diciendo: “¡Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer! ¡Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad! ¡Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas!”.