El mundo del entretenimiento colombiano continúa de luto, luego del fallecimiento del reconocido cantante Omar Geles, quien sufrió el pasado 21 de mayo un fuerte ataque cardiaco mientras jugaba tenis en el Club Campestre de Valledupar.

Como era de esperarse, el deceso del famoso cantante provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, donde sus seguidores lamentaron su partida. Una de las últimas en pronunciarse fue la presentadora Laura Acuña.

La santandereana utilizó su cuenta personal de Instagram para realizarle un pequeño homenaje al cesarense y compartió un video en el que ella aparece cantando Tarde lo conocí, una de las obras más reconocidas que compuso Geles. Este tema era popularmente interpretado por Patricia Teherán.

“Maestro Omar Geles, usted no va a morir, porque sus canciones siguen en nuestros corazones”, fue el corto mensaje que escribió la modelo colombiana para acompañar al pieza audiovisual, la cual obtuvo miles de Me gusta en pocos minutos.

Acuña también recibió decenas de comentarios por parte de sus seguidores, quienes quedaron sorprendidos con el talento de la comunicadora. Asimismo, varias personalidades de la farándula nacional reaccionaron a la presentación de Laura.

“Qué talento, súper wow”; “Otro talento más para esta hermosa mujer”; “El vallenato te espera”; “La versión más linda de esa canción”; “Con toda seguridad el maestro Geles debe estar coreándola desde el cielo”; “Qué hermoso, Omar Geles debe estar coreando desde el cielo”, fueron algunas publicaciones que le enviaron a la modelo..

Luisa Fernanda W, Iván Lalinde, Carolina Soto, Elianis Garrido, Carla Giraldo, Sara Uribe, Peter Manjarres, Carlos Calero, Claudia Bahamón y Elizabeth Loaiza le escribieron algunos mensajes de admiración a la presentadora de Caracol Televisión en la grabación.

Habló el escolta de Omar Geles

Fabel Galván, escolta y conductor del famoso cantante, narró cómo fueron los últimos minutos de vida del músico. Asimismo, puntualizó que apenas llegaron al centro médico este ya no tenía signos vitales. El trabajador indicó que al compositor se le hicieron los respectivos primeros auxilios en la mitad de la cancha de tenis, donde se desplomó tras “pegar” un fuerte grito de dolor.

“Él estaba parado en la mitad de la cancha, pegó un grito y cayó desmayado. Hicimos todo lo posible para sacarlo al parqueadero del club campestre, para llevarlo a la clínica, y cuando llegamos los médicos nos dijeron que estaba infartado. Se trató, pero ya fue inútil lastimosamente”, expresó en Noticias Caracol.

Luego, sentenció: “Osmar Pérez trató de revivirlo, le dio respiración boca a boca y puños en el pecho. Vomitó por la piscina, pero cuando llegamos a la clínica ya no había nada qué hacer. Es algo que yo no le deseo a nadie, porque a pesar de que era mi patrón, él era como mi segundo padre. Éramos como uña y mugre”.

Cabe mencionar que Omar Geles sufría de presión arterial alta (hipertensión), una delicada enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 20 % de la población adulta padece de esta dolencia.