Laura Acuña es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana gracias a su belleza y carisma, motivo por el que fue una de las caras más representativas del canal RCN, medio en el que laboró por decisión propia hasta el pasado 28 de febrero de 2021.

En esa oportunidad, a través de sus redes sociales, Acuña publicó un comunicado de prensa donde agradeció a la empresa por darle la oportunidad de crecer personal y laboralmente, e indicó que se iba para emprender nuevos proyectos; sin embargo, no aclaró si su salida era para iniciar en otro medio o para dedicarse a algún plan personal.

Pese a esto, y contrario a muchos rumores que indicaban que la presentadora se iría para la competencia, el nuevo camino laboral que tomó fue el de crear un espacio propio en el que compartirá con sus seguidores varias historias de personajes invitados.

El proyecto de la expresentadora de Noticias RCN se llama ‘La Sala de Laura Acuña’, un formato que fue lanzado este domingo en compañía de Cristina Estupiñán, a quien conoció en el canal. Este programa cuenta con un espacio propio en YouTube, donde la presentadora convocará invitados especiales y reconocidos en cada emisión, que será los domingos a las 6 p. m.

En su primera edición, realizada el domingo 9 de mayo, los invitados fueron Alejandro Riaño y su esposa, Mari Manotas, con quienes conversó sobre experiencias personales, vivencias y temas relacionados con el contexto actual.

Este primer capítulo, que tuvo una hora de duración y que lleva un día al aire, cuenta con más de 29.000 visualizaciones, cerca de 2.000 ‘likes’ y cientos de comentarios en apoyo a la presentadora, que aprovechando el éxito de las plataformas digitales le apostó a este nuevo formato.

Al respecto, la presentadora confesó en entrevista con Caracol Radio que con este proyecto tiene más libertad que en RCN, dado a que por ser un proyecto personal no tiene ciertas limitantes y puede manejar todo tipo de invitados.

“En digital lo rico es que somos dueños del tiempo. Además, hay tantos personajes que, a veces, por políticas y cosas que obviamente hay que respetar cuando uno está trabajando para una cadena nacional, pues no puede tenerlos por diferentes cosas. Aquí tiene uno un poco más de libertad”, señaló Acuña.

Asimismo, a través de su cuenta de Instagram, Acuña publicó el día del lanzamiento del programa una foto con su nueva compañera de set, a quien le agradeció por ser parte de este nuevo proceso.

“¡Hoy es el día, compañera! ¡Gracias por ser la mejor fórmula del mundo! Algún día contaremos nuestra historia en esta misma sala. @cristinaestupinan. Hoy con mucho amor los invitamos a la sala de Laura Acuña, 6:00 p. m. por mi canal de YouTube”, escribió.

La bumanguesa espera que sus seguidores, que la han acompañado durante toda su carrera televisiva y se han mantenido fieles a su trabajo, la acompañen en este nuevo camino que emprende con mucha felicidad e ilusión. De hecho, al público fue al que le dedicó más palabras a su retiro de RCN, a quienes les agradeció por su paciencia y cariño entregado, pues gracias a ellos Laura logró marcar una pauta en los programas en los que estuvo.

“A los televidentes que me permitieron entrar en sus casas y que me vieron crecer también les agradezco infinitamente por su amor y por su paciencia. Siempre intenté darles lo mejor de mí como una muestra de respeto por ustedes. La vida nos pondrá en los caminos que tengamos designados, pero siempre recordaré con mucha felicidad mi paso por RCN con la genuina esperanza de también haber sembrado un poquito de felicidad en todos ustedes”, señaló Acuña en su momento.

La presentadora hizo una carrera en televisión que le sirvió para darse a conocer y así despegar su carrera como periodista, pues cabe recordar que cerró su ciclo siendo parte de Noticias RCN con una sección llamada El semáforo, en la que hablaba sobre temas polémicos o de tendencia de una manera rápida.