La presentadora peruana Laura Bozzo, vinculada con el proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República de México, rompió el silencio a través de sus redes sociales, a pesar de que la publicación que compartió en su Instagram fue borrada momentos después.

En su mensaje, la conductora del programa Laura en América aseguró que su nombre “quedará limpio” e insistió en que “jamás” evadió impuestos.

En su mensaje, la conductora del programa ‘Laura en América’ aseguró que su nombre “quedará limpio” e insistió en que “jamás” evadió impuestos. | Foto: Instagram @laurabozzo_of

“Les prometo hasta el cielo que mi nombre quedará limpio, jamás evadí impuestos, esto fue una auditoría de 2012, los contadores me estafaron. Nunca vendí una casa embargada y lo probaré”, afirmó.

Asimismo, señaló que estos tres meses han sido una tortura y un proceso bastante difícil para ella, aunque reafirmó que confía en las autoridades para poder demostrar su inocencia.

“Pronto esto se aclarará. Si hubiera sido ladrona, no estaría así, y no estoy en la quiebra por las propiedades que ustedes papás me dejaron; lo que gané, lo perdí todo, pero tengo talento y volveré a trabajar. Prometo esta vez hacer todo bien y no confiar en nadie. Es que solo sirvo para la tele, es mi vida”, puntualizó.

En su mensaje, que ya ha sido borrado, la celebridad también incluyó una foto de ella al lado de sus padres y volvió a mencionar que sufre de depresión.

Pese a haber eliminado la publicación, Bozzo compartió algunas imágenes de sus padres en sus historias.

“Sufro de depresión, es horrible pero soy guerrera, aprendí a vivir con esta enfermedad y moriré luchando, pronto haré un Instagram live y contestaré todas sus preguntas. Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”, concluyó.

Como se sabe, la conductora peruana se salvó de nuevo de ir a la cárcel. Hace algunos días, el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México concedió una suspensión definitiva de la orden de aprehensión que tenía en su contra, por lo que la presentadora peruana podrá seguir su proceso en libertad.

Esta es la segunda vez que la polémica presentadora de televisión logra un amparo para evitar ir a la cárcel. La primera vez fue el pasado mes de septiembre, cuando el juez otorgó la suspensión temporal de la orden de aprehensión.

Esta es la segunda vez que la polémica presentadora de televisión logra un amparo para evitar ir a la cárcel. La primera vez fue el pasado mes de septiembre, cuando el juez otorgó la suspensión temporal de la orden de aprehensión. | Foto: 2011 Clasos

En ese entonces, para hacer efectivo el amparo, Laura Bozzo tenía que entregar la suma de 300 mil pesos y también dar su pasaporte para evitar el riesgo de fuga. Pero ahora, la suspensión es definitiva, por lo que la presentadora ya no teme ir a la cárcel y podrá seguir su proceso en libertad.

La locutora mexicana Fernanda Tapia publicó en su página web que dicha suspensión se basa en el argumento de que el ilícito imputado a la conductora peruana, contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, Bozzo deberá ofrecer una garantía de 2 millones 600 mil pesos (unos 420 millones de pesos colombianos) y entregar su pasaporte para enfrentar su proceso, pero sin estar prófuga de la justicia.

El pasado 11 de agosto, la “señorita Laura” fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal superior a los 12 millones de pesos.

El pasado 29 de septiembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de localización contra la presentadora, en ese momento buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal.

En su momento, fuentes diplomáticas le confirmaron a la agencia AFP que se emitió la ficha contra la conductora para ser buscada en 195 países. De acuerdo con la información publicada por los medios mexicanos, Bozzo había cometido un delito fiscal que sobrepasaba los 12 millones de pesos mexicanos (unos 602.004 dólares) luego de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).