La reconocida presentadora y locutora de La Kalle sufrió un fuerte accidente de transito cuando se movilizaba en una motocicleta luego de salir de su lugar de trabajo en las instalaciones del edificio de Caracol Televisión.

Según versiones de sus familiares, Sarmiento se encontraba cerca al Centro Comercial Titán cuando ocurrió el incidente, al parecer, por el exceso de velocidad con el que venía el conductor de la moto que había pedido por una plataforma.

Laura Sarmiento, locutora de la emisora 'La Kalle' (foto: Instagram @soylalasarmiento). | Foto: Foto: Instagram @soylalasarmiento

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Se sabe que la comunicadora habría pedido el servicio mediante una plataforma el pasado viernes 16 de febrero. Antes de llegar a su destino, ocurrió el accidente.

De acuerdo a la versión dada por la familia de Laura, el motociclista estaba manejando demasiado rápido cuando, inesperadamente, un taxi frenó delante de él, lo que ocasionó un impacto en seco, por lo que la locutora salió despedida de la moto.

Lo grave es que, además del accidente causado, quien conducía la motocicleta procedió a quitarle el casco a su pasajera y a emprender la huida, sin importarle el estado de salud de su pasajero.

La misma mamá de la presentadora le aseguró a Blu Radio: “El tipo de la moto le quitó con brusquedad el casco y se voló, cogió la moto y se escapó. Ella quedó en el piso. Por fin llegó una ambulancia, pero no la subían porque no había SOAT que respondiera por ella”, dijo la mujer.

Por otra parte, hay indicios de que la motocicleta utilizada en el servicio no estaba registrada a nombre del conductor que efectuó el trayecto, lo que añade una capa de preocupación sobre las medidas de seguridad y verificación implementadas por la plataforma de Didi Moto. También de sabe que tenía una multa pendiente desde el 3 de enero de 2024.

Presentadora de la emisora 'La Kalle' sufrió aparatoso accidente (foto: Instagram). | Foto: Foto: Instagram @soylalasarmiento

¿Cuál es el estado de salud de Laura?

Tiempo después de haberse producido la colisión, Laura fue conducida de urgencia a la Nueva Clínica Infantil Santa María del Lago, ubicada cerca del sitio del accidente, donde permanece con un cuello ortopédico y en observación, mientras le realizan los chequeos médicos para verificar cómo está su salud.

“Afortunadamente, no sufrió fracturas, lo que sí presenta es un fuerte dolor de la cara y de cuello, pero está consciente y habla normalmente, guardando desde luego reposo y cumpliendo las indicaciones médicas”, dijo un familiar a Boyacá Sie7e Días.

Laura, por su parte, ha enviado sus agradecimientos por la cantidad de mensajes que ha recibido y pidió excusas por no poder responder en este momento, pero aseguró que “hay Laura para rato” y que saldrá recargada a seguir con la buena vibra que la identifica y por la que es tan querida en la opinión pública.