Laura Tobón es una de las presentadoras colombianas con mayor reconocimiento, pues con el paso de los años ha hecho parte de algunos de los programas de entretenimiento más importantes del país, permitiendo que su nombre sea cada vez más popular y muchos la tengan como un referente dentro de la industria.
Producciones como Estilo RCN, La Voz Kids, La vuelta al mundo en 80 risas, Escuela imparables y Primate han visto brillar a la reconocida modelo bogotana, dejando en alto en nombre del país, generando a su vez que, muchas personas se consideren sus fanáticos y se interesen por conocer cada uno de los detalles de su cotidianidad.
Desde hace varios años, Laura incursionó también en el mundo de las redes sociales y la creación de contenido digital para plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, en las que, de manera constante, revela información de sus facetas como empresaria y presentadora, su vida como mamá y su cara como esposa.
En el año 2017, Laura Tobón llegó al altar y se casó en una ceremonia católica con Álvaro Rodríguez, economista y empresario que resalta en el mundo de los negocios por ser presidente de Ventura Group, además de ser uno de los jurados de Shark Tank, programa de emprendimiento que impulsa a los pequeños empresarios en Colombia.
Laura Tobón reveló que tuvo que ir a terapia de pareja
Aunque, a juzgar por las publicaciones que comparten en redes sociales, Laura y Álvaro no tendrían muchos problemas, la realidad es que pasaron por una fuerte crisis matrimonial que los obligó a buscar ayuda profesional.
Por medio de su cuenta de Instagram, en la que suma más de 1,5 millones de seguidores, Laura confesó que hace algún tiempo tuvo que buscar a un profesional en terapia de pareja para evitar que su relación se quebrantara.
“Esto fue lo que aprendí cuando fue a terapia de pareja. Primero que todo, normalicemos que todas las parejas tienen altos bajos. Nosotros, Álvaro y yo, tomamos la decisión de ir a terapia cuando pasamos uno de los momentos más difíciles y les voy a decir una cosa, fue una de las mejores cosas que pudimos haber decidido para nuestra relación”, contó.
Manifestó que, aunque no fue una situación fácil de afrontar, ella y su esposo te tomaron muy en serio as recomendaciones de los profesionales y lograron entender algunas situaciones que estaban generando discusiones y problemas de convivencia.
“No fue fácil, pero hoy estamos en un gran momento. Algo que aprendí es que no se trata de cambiar al otro, yo llegue a terapia pensando ‘yo estoy aquí para que él entienda mi punto’ pero me di cuenta de que todos en general tenemos nuestros propios traumas y nuestras propias historias y que, a veces proyectamos nuestras inseguridades en la relación en la que estamos”, explicó.
Añadió: “Aprendí que tenía que mirar hacia adentro y trabajar en mi primero. Entendí que comunicar no es solo hablar, la terapia me enseñó a verdaderamente, escuchar, hacer pausas y expresar como me siento sin culpar al otro. Cuando ambos nos estamos expresando desde la empatía, todos los problemas se sienten mucho más manejables”.
Hizo referencia en que, aunque hay situaciones que se pueden solucionar en pareja, es importante hacer un análisis individual sobre algunos pensamientos y compartimientos con el fin de corregirlos y mejorar de forma autónoma.
“Algo que es clave y con lo que se van a acordar de mí es que, amar no significa resolverle la vida al otro, cada uno tiene su propio camino y la mejor forma de amar, a veces también es dando espacios y confiando en que ambos pueden crecer de manera conjunta e individual”, explicó.
Para finalizar, invitó a sus seguidores con problemas en sus matrimonios o relaciones a buscar ayuda de un profesional si la consideran necesaria: “Para nosotros fue una oportunidad maravillosa de realmente conocernos a un nivel muchísimo más profundo”.