Laura Tobón tiene una vida en redes sociales más que perfecta. La bella presentadora tiene una familia feliz, un bebé precioso, un esposo comprometido. Trabaja en lo que le gusta, vive de viaje, la maternidad le sienta perfecto y recuperó su figura en apenas unos meses. Miles de colombianos la siguen, la admiran y la quieren.
La modelo y presentadora es consciente de que esa vida de los influencers despierta muchos sentimientos en quienes viven una cotidianidad más abrumadora. Por eso, hizo un video para explicar algo que quienes estudian el impacto de las redes sociales en la salud mental han advertido mucho: que no se puede intentar emular la vida de las estrellas.
Pero el resultado de esa buena intención le salió muy mal. “¿Por qué que te compares conmigo no es realista?”, comienza diciendo en su video.
“Este es el video que yo necesité ver, pero que nunca vi. La verdad es que las redes para mí son demasiado especiales. Pero también donde hay mucha comparación que a veces nos confronta con nuestras inseguridades y nos hace sentir pequeños”, agregó.
Su intención era explicar que la vida perfecta que se ve en las imágenes de los influencers a veces es producto de mucho esfuerzo y de mucha inversión económica. Contó que detrás de cada escena hay dermatólogos, entrenadores, maquilladores.
También habló de la ropa que usan todos los días. Aceptó que a ella le daba mucha angustia ver a las grandes estrellas muy bien vestidas y pensar si ella lo iba a lograr de esa manera. Dijo que muchas cosas son regalos o incluso son prestadas: “Por favor, no piensen que ustedes tienen que tener todo lo que yo a veces muestro o que tienen que tener todas las semanas algo nuevo”.
Sobre los viajes, dijo que a ella le fascina conocer lugares nuevos. “Lo que yo muestro es las cosas buenas. Pero no les muestro las eternas horas de estar en un aeropuerto”, sostuvo. Y agregó: “Hay muchos viajes que yo amaría hacer, pero que simplemente no puedo”.
“No se comparen con todo lo que ven en redes. Recuerden que eso es un trabajo. Los outfits, los viajes, hasta la piel... todo es curado, porque es un trabajo”, explica.
“Ajusta tus expectativas porque esto a la larga no es tan real como parece”, concluyó.
Apenas hizo público el video, cientos de personas lo compartieron con comentarios y críticas. Muchos internautas mostraron sus reparos a la forma cómo hizo esta reflexión.
“Laura Tobon les manda a decir que no sean ridículas comparándose con la vida de ella, que es una celebridad y millonaria. Lo dice suavizado, pero es el resumen ejecutivo”, señaló el influencer Juan Camilo Hoyos.
Tobón se ha convertido en un referente para miles de mujeres, incluidas quienes viven como ella el momento de la maternidad. En una entrevista con SEMANA, la presentadora había contado lo duro que se dan las mujeres en ese momento de la vida.
“Es el mayor error que podemos cometer todas las mamás, porque, sí o sí, todos los días estamos dando lo máximo por nuestros bebés, todos los días nos preocupamos, estamos pendientes, y si de pronto algo sale mal, lo primero que uno hace es juzgarse, y yo creo que eso no está bien, porque todas las mamás, con el simple hecho de dar a luz, somos heroínas, somos increíbles”, dijo.