La sexta temporada de MasterChef Celebrity se estrenó el pasado martes 18 de junio y volvió con una edición totalmente revolucionada y fuerte desde el inicio, pues en el primer capítulo recibieron a los 22 participantes con un reto de caja misteriosa en el que tuvieron que hacer un brazo de reina con la fruta que le fue asignada a cada uno.
Esta prueba tomó por sorpresa a todos los famosos, pues ninguno tenía pleno conocimiento de hacer esta preparación, sin embargo, algunos de ellos lograron salir adelante con el postre, pero otros no pudieron, un claro ejemplo de ello fue el plato de María Fernanda Yepes, pues lo llevó totalmente crudo, Marcela Gallego y Franko Bonilla, quien dejó el papel por dentro del rollo y les pidió a los jurados no comerlo.
Primer reto de salvación en MasterChef Celebrity 2024
En la noche del domingo 23 de junio cuatro participantes: Franko Bonilla, Martina ‘La peligrosa’, Ilenia Antonini y Camilo Sáenz se enfrentaron en la cocina al primer reto de salvación, el cual si bien era sencillo en un inicio se vio alterado por la dinámica de los sobres, los cuales incluían diferentes instrucciones que les cambiaron el rumbo del juego a los participantes.
Luego de que la presentadora Claudia Bahamón les diera una charla sobre la libertad, los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina les indicaron que el reto consistía en hacer un plato libre, noticia que los alegró solamente por un rato.
Fueron cuatro sobres los que abrieron y leyeron famosos que estaban en el balcón, la primera en abrirlo fue Paola Rey y anunció que tenían que cambiar de estación con la persona que tenían a su lado derecho, el segundo indicaba que tenían que agregarle un toque dulce a la preparación, el tercero decía que tenían que agregarle picante y el cuarto, que los hizo volver a su estación de origen y terminar el plato.
Esta dinámica fue exigente y demandante para todos los participantes, pero fue realmente molesta para el actor Camilo Sáenz, quien no se mostró nada contento por lo que hizo el comediante Franko Bonilla con su plato. La idea inicial de Camilo fue hacer un plato español de garbanzos a la madrileña, pero en el momento de intercambiar, Franko no tenía mayor idea de la receta y lo que quería hacer su compañero, por lo que lo siguió haciendo con instinto, más no con conocimiento.
En el momento de volver a la estación de origen, Camilo se mostró enojado, lanzó implementos con fuerza mientras cocinaba. Luego del “manos arriba”, Sáenz fue el primero en pasar al atril y no dudó en mostrar su descontento con los chefs por el resultado de su plato, culpando a Franko por cómo había quedado, ya que aseguró que había hecho “un desastre”.
Esta actitud no fue bien recibida por los jurados, quienes le mencionaron que su plato no había quedado mal y que tenía que estar agradecido con Franko, pues no dañó su preparación. Además, la chef mexicana Adria le resaltó: “En la cocina nada es personal Camilo”.
Por otro lado, los participantes que estaban en el balcón tampoco vieron de buena manera la actitud de Camilo, pues para muchos resultó soberbia e infantil.
Críticas a Camilo Sáenz por actitud con Franko Bonilla
Como todo reality, los internautas se despachan contra lo que ven injusto en los mismos, por lo que no dudaron en irse en contra de Camilo Sáenz y en defensa de Franko.
“Yo quiero que Camilo sea el primer eliminado de la temporada, sería muy hermoso. Qué ser humano tan prepotente, falto de tacto y de humildad. Él quiere ser la Isabella de la temporada del 2022″; “Camilo Sáenz, el ‘lobo’ más pato de este país”; “La falta de humildad y de reconocer su responsabilidad de Camilo lo deja muy mal. En cambio, la nobleza de Franquito quien lo creyera”; “Tantas formas de decir las cosas y Camilo eligió la peor, no sé si fue por estrés o porque realmente el tipo es mala leche, pero la embarró horrible. Estamos ante el odioso de la temporada”, fueron algunos de los comentarios.