Shakira se ubicó como una de las principales tendencias en plataformas digitales luego de lanzar oficialmente su nuevo tema Monotonía, el cual es una colaboración directa con Ozuna. Este proyecto despertó todo tipo de reacciones en los seguidores de la colombiana, quienes analizaron línea por línea, además del producto audiovisual que acompañó la letra.

La acogida que tomó este proyecto arrasó con las expectativas de miles de personas en las plataformas digitales, abriéndole camino a diversas opiniones positivas y negativas. Muchos fanáticos aplaudieron el enfoque de la canción, mientras otros se mostraron descontentos con el resultado final de esta producción artística.

Pese a los debates y análisis que surgieron en redes sociales sobre el tema, comenzaron a aparecer algunos detractores y críticos que se enfocaron en hablar de lo “poco sano” que era hacer este tipo de canciones, ya que evitaban un verdadero proceso interno en quienes sufrieron por la ruptura amorosa.

De acuerdo con lo que quedó registrado recientemente en Blu Radio, Alexandra Pumarejo, periodista y conferencista, quiso referirse a Monotonía y el impacto que tuvo la separación de Piqué en la vida de Shakira. La famosa puntualizó en que la situación que experimentaba la barranquillera por el fin de este amor era mucho más ‘denso’ de lo que se creía.

Según comentó la presentadora, aunque muchos artistas utilizan sus anécdotas y momentos personales como inspiración para componer canciones o construir personajes, no considera positivo el método que implementó la colombiana en su proyecto para tirarle tantas indirectas y pullas al integrante del cuadro catalán. La comentarista también señaló que no veía beneficioso lo que hizo la cantante con Monotonía, ya que no sentía que quedarse como la víctima sane las heridas internas.

“No sana quedarse en modo víctima, echándole la culpa a la pareja. Así haya tenido el 97 % de la responsabilidad, la sanación comienza cuando uno decide asumir así sea el 3 % de la misma”, dijo Pumarejo en el espacio radial.

De igual manera, Alexandra aseguró que no era muy conveniente lidiar con la ‘tusa’ a través de canciones, pues todo podía quedar en el camino y no recuperar una estabilidad emocional de la forma correcta. La periodista puso el ejemplo de Taylor Swift, quien se destacó en la industria internacional por proyectar sus vivencias amorosas en cada uno de sus temas y sus álbumes.

“Taylor Swift se ha vuelto millonaria contando cada vez que ha tenido el corazón roto y eso está bien, siempre y cuando esa no sea su manera de sanar. Creo que es válido, pero hay que sanar de otra forma”, indicó, profundizando en que lo importante era sanar primero antes de recurrir a este método personal para superar el dolor emocional.

No obstante, en sus declaraciones, la conferencista motivacional aprovechó para mencionar a los hijos de Shakira y Piqué, enfocándose en el impacto que podrían tener estos proyectos profesionales a futuro en sus vidas. Alexandra Pumarejo se centró en que la artista pop no debería exponer sus líos privados y familiares en estas canciones.

“No estoy de acuerdo porque tienen hijos en común. Así sea un tema artístico, poner los trapitos al aire no es sano. Esos niños tienen papá, así haya sido infiel o lo que sea”, apuntó la presentadora en su intervención.

Por el momento, el estreno musical sigue aumentando la popularidad entre el público, sumando más de 26 millones de reproducciones en YouTube y recibiendo buenos comentarios. Poco a poco el video es compartido en otros escenarios como Instagram, Twitter y TikTok, ganando reconocimiento entre quienes se sienten identificados con el resultado final.