Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, se convirtió hace unas semanas en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que le pidió perdón públicamente a María Fernanda Gutiérrez, con quien terminó recientemente su relación amorosa.

“Qué pena interrumpir la cena, pero tenía que subir acá porque quiero pedir perdón públicamente, ya que la cagué públicamente con una mujer que amo muchísimo, mi exnovia Mafe”, manifestó en un famoso restaurante de Bogotá.

Las especulaciones sobre la ruptura entre Gutiérrez y el pedalista colombiano empezaron en octubre pasado después de que los dos borraron inesperadamente las fotografías que tenían juntos en Instagram. Además, el zipaquireño fue visto besándose con una misteriosa mujer en medio de una fiesta.

Pese a que los pillaron bastante cariñosos luego de las disculpas públicas, la presentadora Elianis Garrido aseguró este viernes en Lo sé todo (Canal Uno) que a la médica veterinaria le dolió bastante la infidelidad del ciclista, que actualmente se encuentra en Europa.

“A Mafe le ha dado muy duro perdonar esos cachos. Todas lo hemos perdonado, pero es más duro lidiar con las opiniones cuando son cachos públicos”, puntualizó la barranquillera en el programa de farándula colombiana.

La joven, de igual manera, compartió esta semana una fotografía en su cuenta personal de Instagram, donde recibió varios comentarios. “Más vale una naranja comida, que tres exprimidas”, le escribió una usuaria.

“Yo estoy esperando mi media naranja”, fue el mensaje que compartió Gutiérrez para responderle a la internauta, dando a entender que en la actualidad se encuentra completamente soltera.

¿Problemas en el Ineos por la nómina del Tour?

Egan manifestó hace poco que espera estar nuevamente en el podio de París, pese a que todavía no ha sido determinado el calendario por los directores del Team Ineos.

Aunque ese es el deseo Bernal, desde Europa se conoció que las intenciones del equipo británico serían otras. Según informó Eurosport, la escuadra británica estaría pensando en elegir como líder a otro pedalista.

El informativo reveló que Geraint Thomas estaría exigiendo ser el principal corredor del equipo para renovar su contrato. “Thomas todavía está en negociaciones contractuales con Ineos sobre pilotar para el equipo el próximo año”, precisó.

Además, dejó entrever que solo la salida del inglés le permitiría al colombiano ser el número uno en la escuadra: “Si sucediera lo impensable y Thomas dejara Ineos, el equipo que ha representado durante más de una década, el camino de Bernal hacia el liderazgo del Tour sería mucho más simple”.

Eurosport también señaló que hay varios referentes que desean quedarse con la posición de Thomas dentro del Ineos. Entre los pesos pesados está el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón olímpico.

“Carapaz continuará en el Ineos durante la próxima temporada, ya que logró un meritorio tercer lugar en el Tour de Francia detrás de Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) en 2021″, concluyó.

Los directivos del equipo británico pondrían sobre la mesa la situación médica del colombiano debido a que todavía tendría problemas en la espalda, situación que lo alejaría del favoritismo.