Jhovanoty es uno de los humoristas que más se ha destacado por sus imitaciones de personajes públicos, en especial aquellos que tienen que ver con el mundo de la política, razón por la cual ha despertado polémica en más de una ocasión entre los que se divierten con sus ocurrencias y aquellos que se sienten agredidos ante sus apuntes.
A raíz de esto, han sido varios los inconvenientes a los que se ha tenido que enfrentar e inclusive algunos de los internautas más osados le han hecho amenazas de muerte a causa de sus imitaciones.
Es muy difícil explicarles a las personas cada chiste
En medio de la entrevista que le hicieron en el programa Se dice de mí, Jhovanoty expuso varias verdades acerca de su carrera como humorista y cómo las personas malinterpretan los comentarios que él puede hacer en medio de un show en vivo o de un programa.
Recalcó que algunos no entienden bien el papel del humorista: “También hay personas que asumen que es un tema que me están pagando, que me están pagando de un sector”, mencionó en la entrevista.
Como consecuencia de la intolerancia, Jhovanoty ha recibido desde insultos hasta amenazas contra su vida, debido a que hay sectores que toman muy a pecho las interpretaciones de ciertos personajes.
“Entiendo que va a ser muy difícil tratar de explicar un chiste a todo el mundo, que cada quien entienda lo que quiera entender, el problema radica en que muchas veces si se torna algo violenta y agresiva la cosa”, sentenció.
“Le voy a tirar ácido en la cara”
La violencia es un fenómeno que cada vez toma más fuerza y a este opita le ha tocado ser víctima de agresiones que a veces son bastante subidas de tono.
En el mismo programa aseguró que ha llegado a recibir amenazas contra su vida, entre ellas una persona lo intimidó con lanzarle ácido a la cara “a ver si va a seguir imitando a todos los que imita”.
“Cuando leí el mensaje que toda la cantidad de grosería, habidas y por haber (...) Espere y verá que me lo voy a encontrar y le voy a tirar ácido en la cara a ver si va a seguir imitando a todos los que imita”, relató.
Gracias a su buen humor, Jhovanoty trata de no ponerle tanta atención a estas amenazas pues está convencido que cuando alguien quiere hacer daño lo hace de una, sin amedrentar a nadie.
Y finalizó diciendo, con su particular estilo, que está “agradecido por los comentarios negativos porque, según él, le dan una mayor exposición”.