La situación en Venezuela cada vez es más compleja, luego de que el régimen ha amenazado en repetidas oportunidades con su deseo de desconectar a la nación vecina del resto del mundo. Incluso, Nicolás Maduro les declaró la guerra a las redes sociales.
Igualmente, el líder chavista ha cuestionado públicamente a algunas personalidades de la farándula de ese país, entre las que se destaca la cantante Lele Pons, quien ha apoyado públicamente mediante sus redes sociales a María Corina Machado y a Edmundo González.
“Ahora hay (una) tal Lele Pons, y ella quiere, desde Miami, imponer un gobierno en Venezuela. Buscan por las redes influir en la mente de la gente. Yo le digo a Lele Pons: no subestimes al pueblo de Venezuela. Tú no conoces la fuerza espiritual del pueblo venezolano”, manifestó inicialmente.
Luego, agregó el mandatario: “Ustedes podrán conspirar desde Miami, pero en Venezuela mandan los venezolanos. Ahora sí nos fregamos. Lele Pons está deprimida, lo que ha hecho es llorar desde el sábado, me cuentan sus amigas. Nos escriben sus amigas. Me escriben ahora por Telegram”.
Ante estas declaraciones, la artista no se quedó callada y le respondió rápidamente, recordándole que Edmundo González fue el verdadero vencedor de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
La famosa cantante, sin embargo, no paró ahí y compartió este lunes, 19 de agosto, un divertido video con algunas de sus amigas, en el que dejan en ridículo al líder del régimen venezolano. Incluso, lo dejó expuesto frente al mundo, pues varios famosos reaccionaron a la grabación.
“Acá la tal ‘Lele Ponds y sus amigas’. De acuerdo, entonces envíanos las actas por WhatsApp”, fue el mensaje que escribió Pons para acompañar la pieza audiovisual, donde hizo referencia al supuesto grupo que tiene Maduro con sus amigas.
La publicación, como era de esperarse, provocó todo tipo de comentarios y burlas en contra del chavista. Hay que recordar que la artista, radicada actualmente en Miami (Estados Unidos), ha estado muy activa en las redes sociales para apoyar a María Corina Machado.
Desde que fue proclamado presidente reelecto, Nicolás Maduro desinstaló WhatsApp y bloqueó diez días a X, que le quitó la verificación plateada. Asimismo, le declaró la guerra públicamente a Elon Musk, a quien culpa de que querer tumbarlo.
“Vete para el carajo, WhatsApp. Hoy, públicamente en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, dijo el líder del régimen hace unos días.
La pelea entre las grandes empresas tecnológicas y el oficialismo venezolano no ha cesado, puesto que YouTube desactivo la semana pasada el canal de Diosdado Cabello, que llevaba el nombre de Con el mazo dando. Google aseguró que este “infringió” los términos de servicio de la plataforma de videos.
Estas decisiones, tanto del régimen como de las plataformas digitales, se han dado en medio de las fuertes protestas que se han registrado en contra de Maduro, las cuales han desatado una oleada de violencia en el vecino país.