Las cirugías estéticas han estado de moda entre la farándula colombiana. Artistas, empresarios e influenciadores se han sometido al bisturí para mejorar su apariencia y retocar su cuerpo.

En este caso fue la empresaria Yina Calderón quien hace pocas horas salió del quirófano tras someterse a una serie de cirugías que la ayudarían a convertirse en la próxima ‘barbie’ colombiana.

La confirmación la hizo su madre Merly Ome, explicando a través de redes sociales que su hija había vuelto a las salas de cirugía este sábado en la mañana.

“Entró a las 6:00 a.m. al quirófano y pues duró porque son muchas cirugías y preocupados, pero gracias a Dios todo salió bien, acaba de darme la noticia el doctor, que gracias a Dios quedó súper divina”, afirmó la mamá de Calderón.

Entre lágrimas, también recalcó que, tras ver fotografías de los resultados, la influencer “quedó con un abdomen súper marcado, unos senos hermosos y una cintura espectacular”.

Después de verse la preocupación y alegría de Merly Ome en redes, la misma Yina Calderón envió un saludo a través de un video en el que, aunque se ve pálida, afirma que todo salió “super perfecto”.

En la descripción de dicho video se puede leer: “Jamás imaginé que retirar una costilla doliera tanto, pero salió todo súper! Fueron varios procedimientos #barbiehumana @yinaacalderonbarbie! Colombia, les llegó su Barbie colombiana”.

Dicha publicación ya cuenta con más de 400 me gusta y más de 50 comentarios en contra y a favor de Calderón.

Cabe recordar que Yina planeaba realizarse dichos procedimientos mucho antes pero, debido a que en los exámenes el anestesiólogo encontró inconsistencias, fueron suspendidos. Según el comunicado publicado por el cirujano, Calderón tuvo que someterse a un tratamiento antes de ser intervenida.

“Una vez realizados los exámenes de consulta preanestésica a la paciente Yina Calderón, el profesional anestesiólogo encontró algunas inconsistencias en los resultados, por lo que le recomendó someterse a un tratamiento corto y una vez este concluya sería evaluada de nuevo para reprogramar su intervención”, decía el comunicado.

Yina Calderón y los biopolímeros

Recientemente, la empresaria se refirió a una difícil situación por la que atravesó. De hecho, se dirigió especialmente a quienes estén pensando modificar su cuerpo en sitios que no están avalados por las entidades de salud competentes.

“Les subí mi video acerca de las secuelas de los biopolímeros, porque estuve viendo un video de ‘La Segura’ y notablemente porque yo lo he vivido, conozco el proceso. Porque he tenido más de seis cirugías en retiro de biopolímeros, les puedo decir que ella tiene y eso es lo que la está afectando”, dijo Calderón, al describir, además, algunos de los principales síntomas que perciben las personas que se inyectan la sustancia y comienzan a tener problemas de salud.

‘La Segura’ rompió en llanto al explicar que se encuentra muy mal, debido a que su salud se está viendo afectada por el proceso.

“Desde el primer día, en mi corazón pensé que eran los biopolímeros y en las resonancias que me hicieron hablan de al menos 30 % del glúteo comprometido y en la columna se encontró una sustancia extraña, eso me hace pensar que se trata de los biopolímeros”, reveló.

Tras este hecho, Calderón decidió enviar el mensaje para hacer reflexionar a quienes están pensando en inyectarse este tipo de sustancia.

“Cuídense mucho, háganse la lipo, los senos, con cirujanos responsables y que sepan, piénsenlo antes que les digan que se inyecten algo raro, porque yo casi me muero y la pasé muy mal”, concluyó la DJ.