Lowe León, de nuevo, se encuentra en el ojo de la polémica y se ha vuelto tendencia en las redes sociales por un supuesto hecho de violencia intrafamiliar en contra de su expareja, Liceth Córdoba. La situación llevó a que los curiosos posaran sus miradas en el cantante y la abogada, quienes atraviesan una compleja relación en lo que va corrido del año.
Recientemente, tras confirmarse la ruptura entre ambos, la colombiana fue foco de atención de los usuarios de redes sociales, debido a una serie de videos que salieron a la luz, los cuales exponían un delicado problema que llevaban en el exterior. Los dos terminaron tomando caminos distintos, bajo un ambiente tenso y complicado.
Según se apreció, Liceth Córdoba hizo una denuncia a través de su cuenta oficial de Instagram, mencionando que Lowe León la acosaba y seguía constantemente, al punto de que ya estaba sintiendo miedo. La mujer subió imágenes del reciente cruce que tuvieron, donde otro hombre la perseguía y grababa sin su consentimiento.
La colombiana aseguró que estaba atrapada en España, país al que se fue a vivir con el cantante y su hijo, lidiando con las constantes actitudes de su expareja, quien no la dejaba en paz. En el clip se apreció cómo intentaba saber por qué la acosaban de esta manera, ya que la habían hasta registrado en vía pública.
“Temo por mi integridad física y mental. Ya para Luis León. Temo por mi vida. Hoy mi amiga @jessricart me dio una sorpresa de llevarme, de sacarme de casa, y este hombre solo me vigila, me mantiene sometida. Solo quiero volver a Colombia”, escribió, mostrando de cerca al hombre llamado Víctor Herrán.
“Mi seguridad está en riesgo en un país que no es el mío. No respeta (a) las autoridades, no respeta (a) las mujeres. No soy un objeto. Respeta”, agregó en un texto.
Lo cierto es que, en el video, Liceth Córdoba se acercó a un auto donde se encontraba Lowe León, indagando por qué la estaba siguiendo de esta forma y que cuál era su interés. El cantante únicamente negaba las afirmaciones e indicaba que ella estaba bajo efectos del alcohol.
La abogada, según relató, atraviesa problemas económicos en España, por lo que es más difícil regresar a su tierra natal. A esto se le suma el hecho de que, supuestamente, el artista no se lo permite, complicando su comunicación en todos los sentidos.
Se desconoce cómo sea el proceso que llevan ambos, pero las publicaciones preocuparon a los usuarios, quienes afirman que es momento de que las autoridades intercedan y tomen cartas en el asunto.