La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo para coronavirus pero presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, anunció el domingo el palacio de Buckingham, que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas “tareas ligeras”.
Tras el anuncio, Boris Johnson, primer ministro británico, le deseó a la reina Isabel II a través de su cuenta en Twitter una pronta recuperación.
“Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de covid y un rápido retorno a una salud vibrante”, dijo el líder político en la citada red social.
Entre tanto, otros líderes del espectro político de Inglaterra le desearon a la monarca una pronta recuperación, como el el presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden.
“En mi nombre y el de todo el Partido Laborista”, ha declarado el líder opositor, Keir Starmer, “deseamos a su majestad la Reina buena salud y una pronta recuperación. Recupérese pronto, señora”.
La ministra del Interior, Priti Patel, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, también comunicaron sus buenos deseos.
“Deseando a su majestad una pronta recuperación. Dios salve a la reina”, dijo Patel, también en Twitter.
Por su parte, el alcalde de Londres indicó: “El compromiso de Su Majestad la Reina con nuestro país sigue siendo inquebrantable. Deseándole una recuperación rápida y segura de la covid-19″.
La soberana estuvo en contacto con su hijo, el príncipe Carlos, dos días antes de que este diera positivo al coronavirus, el 10 de febrero.
La semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, pero se quejó a una de las personas con las que se entrevistó de que sufría “rigidez”.
“El palacio de Buckingham confirma que la reina dio positivo al covid hoy”, indicó el palacio de Buckingham en un comunicado.
“Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”, agregó.
El despacho de la reina es reservado sobre su salud, pero sí informó que la monarca está totalmente vacunada contra la covid-19.
Con información de AFP